PROGRAMACIÓN FINAL DE CURSO (4 AÑOS)

Buenos días familias. 

Ha llegado el final de este curso que empezó con unas sensaciones estupendas pero que tuvimos que interrumpir de forma abrupta e inesperada. 

De repente se acabó el correr por la clase, el pedir que me escuchen, cuidado que te vas a caer, qué bonito te ha quedado, dame un beso que yo también te quiero mucho mucho, ponte la chaqueta que todavía hace frío, termínate el bocadillo que me voy al patio... Y sobre todo, el poder salir y el contacto con otras personas, entre ellos los familiares más cercanos a los que tanto de menos hemos echado en estos meses. 

Pero me quedo con lo positivo, con todo lo que esta situación nos ha hecho aprender. Ahora valoro más mi trabajo, el contacto con los niños, los buenos y malos días, cada ratito que paso con la gente que quiero... Y aplaudo a las familias, la labor que habéis hecho. Sólo me sale daros las gracias, esto ha sido difícil y duro, hemos tenido que aprender a la marcha y ser vosotros y vosotras mis manos y mis palabras para llegar a cada uno de los niños y niñas. Espero que pronto volvamos a las aula, y que sea yo la que en septiembre los reciba con un abrazo tan fuerte que los estruje a todos juntos. Si eso sucede, no nos vamos a soltar en las cinco horas 😂😂😂

Pero todo esto ha pasado, y ahora toca descansar. Os dejo a continuación dos actividades para que hagáis con ellos en estos días. Es bueno y necesario que sigan activos, que jueguen, pero que no pierdan las ganas de seguir aprendiendo. Os mandaré también actividades que podéis hacer durante el verano con ellos. Y los juegos y actividades que os he ido proponiendo durante este tiempo siguen en el blog para que las hagáis cuando queráis.

Muchas gracias por todo y estoy aquí para lo que necesitéis. Ha sido un gran año 💋💋💋💋


Ahora me dirijo a mis peques, mis pollitos... Os quiero mucho. Es que es muy fácil quereros, dais lo mejor de vosotros siempre. A veces he tenido días malos, he estado ocupada cuando me contábais algo y me he acordado al rato... pero siempre me perdonáis y no perdéis la ilusión de contarme vuestros descubrimientos, problemas o secretos.

Os habéis portado excelente, os merecéis el brazo lleno de sellos cada uno. Habéis trabajado mucho, como los mayores haciendo deberes. Solo os pido que hagáis caso a papá, a mamá, a los abuelos y a los titos. Los mayores que os quieren tanto os enseñan y seguro que si hacéis caso todo es mejor. De verdad, palabra de seño ✋

Ahora llega el verano, hay que descansar y en septiembre volver al cole cargaditos de energía. ¡¡¡Qué de cosas quedan por aprender, madre mía!!! Espero que nos veamos pronto y que nos demos abrazo de grupo. ¡¡¡¡¡¡¡¡OS QUIERO!!!!!!!!!!💚💛💜


  • ACTIVIDADES
  1. El fondo del mar

Necesitamos: Papel de embalar azul, cartulina grande azul, arena, imágenes de seres vivos que viven en el fondo del mar y desperdicios, una linterna.
Desarrollo: 
  • Colocar la cartulina encima de una mesa y cubrir parte de esta de arena, simulando la playa y la superficie del mar.
  • La parte de debajo de la mesa será el fondo del mar. Cubrir con papel de embalar azul la pared. Colocar alrededor de la mesa una tela azul, dejando una abertura, para poder entrar y salir. Los niños y niñas llevarán una linterna, para poder ver las cosas que hay en el fondo del mar.
  • Buscar ilustraciones de la fauna y flora marina y otros elementos que se pueden encontrar en el fondo del mar (peces, plantas, basura, barcos hundidos, tesoros, etc.), recortarlas y colocarlas en el papel . 

  1. Los caminitos
Para esta actividad tan chula, cuya idea he sacado de la página de Instagram @spanischprojekt, necesitamos un folio blanco, lo partimos en cuadrados y hacemos unas marcas como el la siguiente foto, que será la base de los caminitos:

A continuación los niños, con rtuladores de colores,van haciendo rayas siguiendo la forma. Esto ya lo hemos hecho antes en clase, por lo que saben cómo va:

Terminarán con algo así:

Esta misma actividad se puede hacer con otras formas, como caracoles:




Y quedará algo así:


  1. Ficha de artística  número 13: Se trata de un cuadro de Sorolla. Observar al niño con el barquito, y pintar el mar a pinceladas azules de diferentes tonos (mezclando blanco o negro) para imitar el cuadro original. Para las sombras, utilizar témpera naranja y blanca.
  1. Máscara de pez: En cartulina blanca hacer una máscara con forma de pez. Decorar como prefieran. Algunas ideas:








  1. Los bloques de pisos: En esta actividad hacemos una cudrícula como em la imagen, poniendo los números en vertical y los colores en horizontal:


Con pintura en los dedos, pegatinas, trocitos de papel... ir poniendo en cada casilla los que corresponden y del color que corresponde:


Completar toda la tabla:



Estas son algunas ideas. Os iré pasando algunas más por el grupo de mensajería instantánea.

Un beso enooooorme

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)