PROGRAMACIÓN MARTES,2 DE JUNIO (3 AÑOS)



🌞🌈 ¡¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!! 🌈🌞


¡¡¡Vamos a por el martes!!!💪💪💪💪

Como cada día comenzamos con la ASAMBLEA:

  • Cantamos las siguientes canciones:







  • Recordamos qué ocurre durante el verano. ¿Qué ocurre durante esta estación? Hace mucha calor, vamos a la playa, nos bañamos en la piscina, comemos helado, nos ponemos ropa más fresquita... Hablar sobre los cambios más significativos que se producen en verano.
  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones? Comparamos las diferentes estaciones con el verano.
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo ANA doy dos palmadas (una palmada con A y otra palmada con NA). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después de hacer este ejercicio hay que escribir el nombre sin copiarlo (cada uno a su nivel). Por último, escribimos nuestro nombre copiándolo.
  • Recordamos los nombres de nuestros compañeros/as de clase.
  • ¿Con qué letra empieza mi nombre? Nombrar cosas que empiecen por la misma letra. ¿Cuántas letras tiene? Vamos a contarlas.
  • Dialogamos sobre cómo nos sentimos y el motivo. 
  • Contamos los números del 1 al 10. ¡vamos a contar hacia delante y hacia atrás! También hacemos juegos con el número 4: dame cuatro lápices, mete cuatro colores en una cesta, salta cuatro veces… Hoy también vamos a hacer grupos de 4 elementos con diferentes materiales (garbanzos, pinzas, botones...) que tengamos por casa.  Vemos el siguiente vídeo:


  • Decimos nombres de figuras geométricas (círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo) y buscamos esas formas por las distintas dependencias de la casa. Hacemos clasificaciones con los objetos que hemos encontrado (todos los círculos juntos, todos los cuadrados juntos...). También podemos hacer clasificaciones según el color (todas las figuras azules en un montón, las rojas en otro...).

Ahora comenzamos a trabajar con el libro de los GOGUIS:

*FICHA 8: La carrera de coches es un deporte muy emocionante y muy peligroso. Los coches van a toda velocidad. A Pin le gusta mucho. ¿Lo veis en la ficha? Vamos a ver el siguiente vídeo:




¿Qué hacer en la ficha?

- Colorea los coches de la carrera en orden del 1 al 4. A continuación, contar los coches siguiendo el orden y colocar un adhesivo sobre cada uno mientras lo haces.

- Repasar con lápiz y rotulador el número 4 y colorearlo.

Los/as niños/as que no tengan libro pueden copiar la ficha o descargarla PINCHANDO AQUÍ





En la ficha trasera:

- Cuenta los coches de cada foto y escribe su número en la etiqueta. Repasa los números del 1 al 4 siguiendo la dirección correcta.

Los/as niños/as que no tengan libro pueden copiar la ficha o descargarla PINCHANDO AQUÍ



*FICHA 7: ¡Vaya! Uno de los coches de carreras se ha averiado y Pin está asustado. La grúa se lo lleva al mecánico. El mecánico es el médico de los coches. Veamos los siguientes vídeos:






¿Qúé hacer en la ficha?

- Pega papelitos amarillos en la carrocería de la grúa.

- Colorea de negro el humo que sale del motor del coche.


Los/as niños/as que no tengan libro pueden copiar la ficha o descargarla PINCHANDO AQUÍ



En la ficha trasera:

- ¿Qué hace el mecánico en el taller con el coche averiado? Describe las escenas.
   Esta ficha no hay que descargarla. Hacer desde aquí.



¡¡¡Y COLORÍN COLORADO EL MARTES HA TERMINADO!!!

¡¡¡BUEN DÍA A TOD@S!!!
😘😘😘😘😘😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)