PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES, 10 DE JUNIO (4 AÑOS)


¡¡¡Buenos días chiquis!!! Estamos a mitad de semana 👏👏👏👏

Venga, vamos a ver qué aprendemos hoy sobre los barcos, que es un tema muuuuuy interesante 😉

Empezamos con la asamblea:
  • Primero nos saludamos con nuestra canción.
  • Cantamos la canción de los días de la semana y vemos el día de hoy (MIÉRCOLES). Escribimos la fecha: MIÉRCOLES, 10-6-2020.
  • Ahora vamos a contar, en el calendario, cuántos días faltan para acabar el mes de JUNIO.
  • Contamos las letras que tiene MIÉRCOLES (9). Lo buscamos en la recta numérica, y buscamos a sus vecinos (el 8 y el 10). ¿Qué número de los tres se comerá el cocodrilo come-números?.
  • Contamos hasta el 30 y después como los astronautas del 15 al 0. 
  • Vemos el tiempo de hoy.
  • Y para terminar, hacemos esta rima con movimiento tan divertida y que nos sabemos muy bien:


- Libro de los Goguis: página 13. Estos barcos son de remos. Los hay anchos como una barca pesquera y otros, como las canoas y piraguas, que son estrechos. Teté se encuentra más cómoda en la ancha.
  • Leemos el siguiente poema:
MI BARCA DE REMOS

Voy a pescar con mi caña
peces de plata y de oro,
con mi barquita de remos
que es un pequeño tesoro.
Si no fuera por mi barca
yo no saldría a la mar
ni sería marinero
ni podría ir a pescar.
Por eso la cuido mucho
y la limpio con esmero,
la pinto de mil colores
y la amarro bien al puerto.
  • Colorea de color naranja la barca ancha y otro color diferente la estrecha.
  • Escribir la palabra BARCA. Al lado escribimos BARCO y vemos las diferencias entre ambas palabras.
  • Por detrás, une cada objeto con la barca que corresponda, según sea ancho o estrecho.
  • Nombre y apellidos y fecha larga.
- Libro de los Goguis: página 16: Teté está emocionada viendo todo lo que hay en el fondo del mar a través de las ventanas de este barco sumergible. ¡Es precioso!
  • Leemos el siguiente texto:

  • Cubrir de papales negros o grises (u otro color si no tenéis estos en casa, incluso revistas  o periódicos rasgados), teniendo cuidado de no tapar las ventanas.
  • Buscar las pegatinas de los animales submarinos y colocarlos en el agua.
  • Escribir el nombre de dos animales.
  • Por detrás, dibujar vuestro propio submarino.
  • Nombre y fecha corta.
**Ampliación: Haciendo gusanos.
En un folio dibujamos las cabezas de los gusanos.
Con pintura de colores, mojar el dedo y hacer tantas bolitas como indica el número. Igual que en la imagen:


¡¡Hemos terminado!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)