PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (3 AÑOS)


🌞¡¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!!🌞



¡¡¡Vamos a tope porque esta semana terminamos el libro!!!👏👏

Comenzamos con la ASAMBLEA:

  • Cantamos las siguientes canciones:





  • Hablar sobre los cambios más significativos que se producen en verano.
  • ¿Cómo está el día hoy? (nublado, soleado, lluvioso...). Decimos la poesía:
  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones? Comparamos las diferentes estaciones con el verano.
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo PAULA doy tres palmadas (una palmada con PA, otra palmada con U y otra palmada con LA). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después de hacer este ejercicio hay que escribir el nombre sin copiarlo (cada uno a su nivel). Después comprobamos si lo hemos escrito bien.
  • ¿Con qué letra empieza mi nombre? Nombrar cosas que empiecen por la misma letra. ¿Cuántas letras tiene? Vamos a contarlas.
  • Dialogamos sobre cómo nos sentimos y el motivo.
  • Seguir jugando con las rectas numéricas que os dejé (con las actividades tipo que os propuse).
  • Trabajamos los conceptos limpio-sucio: 
-  Presentar a los niños cochecitos (si no se tiene, cualquier otro material), unos limpios y otros sucios. Explorarlos y clasificarlos en limpios y sucios. Limpiar los que están sucios con un trapo. 

- Conversar sobre la necesidad de la limpieza en todos los ámbitos. En los vehículos es muy importante: si un coche lleva los cristales sucios, el conductor no puede ver bien por dónde circula y la consecuencia podría ser un accidente.
- Disponer de varios juguetes de la casa que estén sucios. Mojar con un poco de agua un algodón y pasarlo por los juguetes para comprobar que sale sucio. Lavar los juguetes y pasar un nuevo algodón empapado en un poco de agua para comprobar que, si de verdad están limpios, el algodón saldrá limpio


Hora de trabajar con el libro de los GOGUIS:

*FICHA 14: A veces con el polvo, la lluvia, el barro… los coches se ponen muy sucios y, claro, hay que limpiarlos. Pin se dispone a limpiar la autocaravana que está sucia. Pero, ¿qué es una autocaravana? 

Es un medio de transporte terrestre que sirve para viajar. Es una casa que se lleva de un lugar a otro. Tiene cuatro ruedas y, por dentro, está acondicionada para vivir en ella, cocinar, dormir, descansar, ver la televisión, asearse, etc. Las hay de muchos modelos. Hay quien lleva la caravana enganchada al coche, cuando quieren la separan y la dejan acampada y circulan solo con el coche; pero hay otras, como las autocaravanas, que llevan el coche integrado, no se pueden separar. Veamos la siguiente imagen:



  • ¿Qué hacer en la ficha?
- Colorea la autocaravana limpia con tu color favorito.

Los/as niños/as que no tengan libro pueden copiar la ficha o descargarla PINCHANDO AQUÍ





  • En la ficha trasera:
- Repasa y completa los números.

Los/as niños/as que no tengan libro pueden copiar la ficha o descargarla PINCHANDO AQUÍ






*FICHA ARTÍSTICA 11: PLATERO.

Vamos a recordar la historia de Platero:



  • ¿Qué hacer en la ficha?
- Colorea a Platero.

- Pega trocitos de algodón en las nubes.


Los/as niños/as que no tengan libro pueden copiar la ficha o descargarla PINCHANDO AQUÍ




¡¡¡ DÍA TERMINADO!!!

¡¡¡HASTA MAÑANA!!!
🙅‍♀️
😘😘😘😘









Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)