PROGRAMACIÓN MARTES, 2 DE JUNIO (4 AÑOS)

¡¡¡Buenos días!! ¿Qué tal llevamos la semana? Ya empieza a hacer calor. ¡Qué suerte tiene Teté que está montándose en tantos barcos, fresquita en el mar... ¡Yo quiero un chapuzón tabién!🙌💦

A ver qué aprendemos hoy...

- Empezamos con la asamblea, como siempre:
  • Primero nos saludamos con nuestra canción.
  • Cantamos la canción de los días de la semana y vemos el día de hoy (MARTES). Escribimos la fecha: MARTES, 2-6-2020.
  • Ahora vamos a contar, en el calendario, cuántos días faltan para acabar el mes de JUNIO.
  • Contamos las letras que tiene MARTES (6). Lo buscamos en la recta numérica, y buscamos a sus vecinos (el 5 y el 7). ¿Qué número de los tres se comerá el cocodrilo come-números?.
  • Contamos hasta el 30 y después como los astronautas del 15 al 0. 
  • Vemos el tiempo de hoy.
  • Ahora, para terminar, vamos a hacer una hipótesis. ¿Eso qué es? ¡Parece que os veo con los hombros levantadas y los ojos achinados y diciéndolo en voz alta... 😂😂😂

Una HIPÓTESIS, es algo que creemos. Si yo te pregunto, ¿lloverá mañana? Pues me puedes decir, creo que no, PORQUE no hay nubes y en junio no suele llover. No sabemos si lloverá pero tú crees que no. ¿Entendido? jeje
Pues vamos a hace una hipótesis con un experimento.
  1. Para empezar, necesitamos un huevo y un barreño con agua.
  2. Ahora toca el momento de hacer la hipótesis. ¿Si metemos el agua se hundirá o flotará? Dejar que hagan sus hipótesis y den sus explicaciones.
  3. Introducimos el huevo en el agua y comprobamos que se hunde. Pero, ¿qué pasará si añadimos un poco de sal al agua? (de nuevo dejamos tiempo para que hagan sus hipótesis y sus explicaciones).
  4. Añadimos sal al agua y comprobamos que el huevo sube a la superficie y flota.
  5. Conclusión: la DENSIDAD del agua cambia cuando tiene sal. Por eso se flota mejor en el mar que en el río.
- Libro de los Goguis: página 5. Teté va a salir a navegar, pero antes tiene que comprobar si lleva todo lo necesario: el chaleco salvavidas, el flotador, el extintor de fuego y bengalas. ¿Está todo? Ayúdala a comprobarlo.
  • Fijarse en cada dibujo e identificar qué es. En el siguiente texto tenemos información de cada uno de los objetos. Leérselo a los niños:
  • Colorear de naranja flotador, de rojo el extintor y de amarillo el chaleco salvavidas.
  • Escribir las palabras BENGALA, EXTINTOR, CHALECO, FLOTADOR con ayuda del adulto.
  • Por detrás: hacer grupos de siete flotadores.
  • Repasar y completar los números. Primero a lápiz y después a rotulador.
  • Nombre y apellidos y fecha larga.
- Sumas: ahora vamos a hacer algunas cuentas. En el siguiente enlace os lo podéis descargar: Actividad de las bolas
CUENTA LAS BOLAS DE CADA GRUPO Y ESCRIBE SU NÚMERO EN LA ETIQUETA. COLOREA LAS BOLAS DE CADA GRUPO DE UN COLOR DIFERENTE.
**Ampliación: Ficha 11 del cuaderno de artística. 



  • Colorear de naranja ( a poder ser con témpera) la paleta de pintor.
  • Escribir la palabra NARANJA.
¡¡¡Hemos terminado!!!💋💋

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)