PROGRAMACIÓN MARTES, 2 DE JUNIO (4 AÑOS)
¡¡¡Buenos días!! ¿Qué tal llevamos la semana? Ya empieza a hacer calor. ¡Qué suerte tiene Teté que está montándose en tantos barcos, fresquita en el mar... ¡Yo quiero un chapuzón tabién!🙌💦
A ver qué aprendemos hoy...
- Empezamos con la asamblea, como siempre:
A ver qué aprendemos hoy...
- Empezamos con la asamblea, como siempre:
- Primero nos saludamos con nuestra canción.
- Cantamos la canción de los días de la semana y vemos el día de hoy (MARTES). Escribimos la fecha: MARTES, 2-6-2020.
- Ahora vamos a contar, en el calendario, cuántos días faltan para acabar el mes de JUNIO.
- Contamos las letras que tiene MARTES (6). Lo buscamos en la recta numérica, y buscamos a sus vecinos (el 5 y el 7). ¿Qué número de los tres se comerá el cocodrilo come-números?.
- Contamos hasta el 30 y después como los astronautas del 15 al 0.
- Vemos el tiempo de hoy.
- Ahora, para terminar, vamos a hacer una hipótesis. ¿Eso qué es? ¡Parece que os veo con los hombros levantadas y los ojos achinados y diciéndolo en voz alta... 😂😂😂
Una HIPÓTESIS, es algo que creemos. Si yo te pregunto, ¿lloverá mañana? Pues me puedes decir, creo que no, PORQUE no hay nubes y en junio no suele llover. No sabemos si lloverá pero tú crees que no. ¿Entendido? jeje
Pues vamos a hace una hipótesis con un experimento.
- Para empezar, necesitamos un huevo y un barreño con agua.
- Ahora toca el momento de hacer la hipótesis. ¿Si metemos el agua se hundirá o flotará? Dejar que hagan sus hipótesis y den sus explicaciones.
- Introducimos el huevo en el agua y comprobamos que se hunde. Pero, ¿qué pasará si añadimos un poco de sal al agua? (de nuevo dejamos tiempo para que hagan sus hipótesis y sus explicaciones).
- Añadimos sal al agua y comprobamos que el huevo sube a la superficie y flota.
- Conclusión: la DENSIDAD del agua cambia cuando tiene sal. Por eso se flota mejor en el mar que en el río.
- Libro de los Goguis: página 5. Teté va a salir a navegar, pero antes tiene que comprobar si lleva todo lo necesario: el chaleco salvavidas, el flotador, el extintor de fuego y bengalas. ¿Está todo? Ayúdala a comprobarlo.
- Fijarse en cada dibujo e identificar qué es. En el siguiente texto tenemos información de cada uno de los objetos. Leérselo a los niños:
- Colorear de naranja flotador, de rojo el extintor y de amarillo el chaleco salvavidas.
- Escribir las palabras BENGALA, EXTINTOR, CHALECO, FLOTADOR con ayuda del adulto.
- Por detrás: hacer grupos de siete flotadores.
- Repasar y completar los números. Primero a lápiz y después a rotulador.
- Nombre y apellidos y fecha larga.
CUENTA LAS BOLAS DE CADA GRUPO Y ESCRIBE SU NÚMERO EN LA ETIQUETA. COLOREA LAS BOLAS DE CADA GRUPO DE UN COLOR DIFERENTE.
Comentarios
Publicar un comentario