PROGRAMACIÓN VIERNES, 5 DE JUNIO (3 AÑOS)


🌞🌈 ¡¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!! 🌈🌞


¡¡¡ SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏


¡CUANTO ANTES EMPECEMOS, ANTES TERMINAMOS! ¡¡¡VAMOS ALLÁ!!!


Comenzamos con la ASAMBLEA:
  • Cantamos la siguiente canción:

  • Hablar sobre los cambios más significativos que se producen en verano.
  • ¿Cómo está el día hoy? (nublado, soleado, lluvioso...). Decimos la poesía:

  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones? Comparamos las diferentes estaciones con el verano.
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo MIGUEL ÁNGEL doy cuatro palmadas (una palmada con MI, otra palmada con GUEL, otra palmada con ÁN y otra palmada con GEL). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después de hacer este ejercicio hay que escribir el nombre sin copiarlo (cada uno a su nivel). Después comprobamos si lo hemos escrito bien.
  • ¿Con qué letra empieza mi nombre? Nombrar cosas que empiecen por la misma letra. ¿Cuántas letras tiene? Vamos a contarlas.
  • Dialogamos sobre cómo nos sentimos y el motivo.
  • Ya que tenemos las dos rectas numéricas que trabajamos en el día de ayer, vamos a seguir jugando con ellas (con las actividades tipo que os propuse).
  • Hoy es un día muy especial, es 5 de junio. ¿Sabéis qué ocurre este día? Es el día en el que (en todo el mundo) se celebra el DÍA DEL MEDIO AMBIENTE. Hablar sobre el significado del medio ambiente. ¿Qué cosas tenemos que hacer para cuidar nuestro planeta?. Nombrar una lista y decir por qué es importante hacerlo. A continuación, observar la siguiente imagen y describir qué ven y sienten:

🕛Hora de empezar con el libro de los GOGUIS:

*FICHA 13: La bicicleta es un medio de transporte de dos ruedas. Además de servir de entretenimiento o para hacer deporte, también se utiliza para trasladarse de un sitio a otro. Es un medio de locomoción completamente ecológico y no contamina.
En muchas ciudades,existe un carril bici para poder circular con más comodidad y sin peligro. Para ir en bici se debe utilizar casco. Veamos el siguiente vídeo:




  • ¿Qué hacer en la ficha?
La vuelta ciclista es una carrera de bicis muy importante. Pin no se ha querido perder la llegada de la primera etapa:

- Realiza el camino que han recorrido los ciclistas hasta llegar a la meta. Después, rellénalo con trocitos de papel negro (quien no tenga que utilice papel de otro color).

Los/as niños/as que no tengan libro pueden copiar la ficha o descargarla PINCHANDO AQUÍ



  • En la ficha trasera:
- ¿Qué hacen estos ciclistas? Di qué llevan puesto en la cabeza y para qué sirve.

- Cuenta los ciclistas que hay en cada foto y escribe su número en la etiqueta.

Los/as niños/as que no tengan libro pueden copiar la ficha o descargarla PINCHANDO AQUÍ




*FICHA 13 DEL CUADERNO DE ARTÍSTICA "DÍA DEL MEDIO AMBIENTE":



  • ¿Qué hacer?
- Escuchamos la siguiente canción: 



- Ahora vamos a hacer lo mismo que hacen los/as niños/as de la canción. ¡Vamos a limpiar el parque! Desprende los troqueles de basura y pégalos en la papelera.

- Pega un folio por detrás y colorea de verde para limpiar el suelo.


Los/as niños/as que no tengan las fichas de plástica pueden hacer un dibujo bonito sobre un parque limpio o una playa limpia.


Para todo el alumnado, os dejo también la siguiente ficha para quien la quiera colorear (voluntario). Podéis descargarla PINCHANDO AQUÍ



¡¡¡Y COLORÍN COLORETE EL VIERNES SE FUE RAPIDETE!!!

¡¡¡ BUEN FIN DE SEMANA!!!

¡¡¡A DESCANSAR Y JUGAR MUCHO!!!

¡¡¡OS QUIERO!!! 🙅‍♀️
❤❤❤❤❤❤❤





Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)