PROGRAMACIÓN JUEVES, 11 DE JUNIO (3 AÑOS)



🌞¡¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!!🌞


¡¡¡YA ESTAMOS CASI A FINAL DE SEMANA!!!

Comenzamos con la ASAMBLEA:

  • Escuchamos y cantamos las siguientes canciones:


  • Hablar sobre los cambios más significativos que se producen en verano.
  • ¿Cómo está el día hoy? (nublado, soleado, lluvioso...). Hoy vamos a escuchar la siguiente canción:

  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones? Comparamos las diferentes estaciones con el verano.
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo MANUEL doy dos palmadas (una palmada con MA y otra palmada con NUEL). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después de hacer este ejercicio hay que escribir el nombre sin copiarlo (cada uno a su nivel). Después comprobamos si lo hemos escrito bien.
  • ¿Con qué letra empieza mi nombre? Nombrar cosas que empiecen por la misma letra. ¿Cuántas letras tiene? Vamos a contarlas.
  • Dialogamos sobre cómo nos sentimos y el motivo.
  • Seguir jugando con las rectas numéricas que os dejé (con las actividades tipo que os propuse).
  • Dibujar con el dedo índice en un recipiente con harina, arena...las grafías de las vocales.
  • Buscar por casa juguetes que tengan ruedas (bicicleta, patines, monopatín, coche, carrito...). Contar el número de ruedas que tiene cada uno. Después, decirlo diciendo la frase entera (el carrito tiene 4 ruedas, la moto tiene dos ruedas...). Clasificar los juguetes según tengan muchas ruedas o pocas. A continuación, quitar los juguetes de su vista y decirles uno al azar. El niño tiene que pensar cuántas ruedas tiene ese juguete y decirlo. Después, se le da el juguete para que compruebe si ha acertado.

Hora de trabajar con el libro de los GOGUIS:

*FICHA 18: Pin ha descubierto que algunos juguetes tienen ruedas y también son medios de transporte. Jugar con ellos es muy divertido.

  • ¿Qué hacer en la ficha?
 Busca y repasa, con los colores que se indica, el camino que cada niño y niña debe seguir hasta su juguete (primero con lápiz y después con el rotulador del color que cada camino indica).

Los/as niños/as que no tengan libro pueden copiar la ficha o descargarla PINCHANDO AQUÍ



  • En la parte trasera:
-  Cuenta las ruedas y escribe su número en la etiqueta o repásalo.

Los/as niños/as que no tengan libro pueden copiar la ficha o descargarla PINCHANDO AQUÍ




*FICHA ARTÍSTICA 12: LA CALESA DEL PADRE JUNIER.

Hoy vamos a conocer una obra de arte. Es un cuadro titulado "LA CALESA DEL PADRE JUNIER", del pintor Henri Rousseau. Conozcamos más sobre el autor y su obra:





  • Actividades previas:
- Poner música de audiciones y, durante unos minutos, permitir que el niño observe el cuadro.

-Tapar el cuadro y preguntar qué ha visto. 

- Analizarlo más detalladamente: qué se ve representado. 

- Imaginar cómo es la familia Junier, de quién se compone. 

- Fijarse en la calesa, las ruedas, quién la mueve, si han montado alguna vez en una, etc. 
- Atender ahora a los colores de la calesa, el caballo, los trajes, los árboles, el cielo. Contar el número de personas y animales. 

  • ¿Qué hacer en la lámina?
-  Colorea el perro. 

- Pinta con pincel la copa del árbol, dando pequeñas pinceladas para hacer las hojas. 

- Recorta personas de revistas y pégalas en la calesa.

Los/as niños/as que no tengan libro pueden copiar la ficha o descargarla PINCHANDO AQUÍ



¡¡¡ JUEVES TERMINADO !!!💪💪💪

¡¡¡ HASTA MAÑANA!!!
🙅‍♀️😘😘😘😘


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)