PROGRAMACIÓN JUEVES, 4 DE JUNIO (3 AÑOS)


🌞🌈 ¡¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!! 🌈🌞



¡¡¡ VAMOS A POR EL JUEVES!!!💪💪💪

Como siempre, comenzamos con la ASAMBLEA:
  • Cantamos otra canción de Buenos Días:

  •  Hablar sobre los cambios más significativos que se producen en verano.
  • ¿Cómo está el día hoy? (nublado, soleado, lluvioso...). En clase todos los días decimos la siguiente poesía ( no me he dado cuenta que no lo estábamos haciendo hasta ahora🙏) :

  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones? Comparamos las diferentes estaciones con el verano.
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo BLANCA doy dos palmadas (una palmada con BLAN y otra palmada con CA). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después de hacer este ejercicio hay que escribir el nombre sin copiarlo (cada uno a su nivel). Después comprobamos si lo hemos escrito bien.
  • Seguimos recordando  nuestros/as compañeros/as de clase. Describimos a algún amigo o amiga de clase o de la calle.
  • ¿Con qué letra empieza mi nombre? Nombrar cosas que empiecen por la misma letra. ¿Cuántas letras tiene? Vamos a contarlas.
  • Dialogamos sobre cómo nos sentimos y el motivo.
  • Hoy vamos a jugar con la recta numérica. UTILIZAREMOS DOS RECTAS DIFERENTES. Os aconsejo imprimirlas, recortarlas y plastificarlas. Es un recurso que se utiliza mucho en la clase y con la que pueden hacer muchos juegos. También se puede vivenciar con el cuerpo si copiáis los números en folios y hacéis la recta en el suelo para que ellos salten y así jugar con los números. Nosotros desde principios del primer trimestre hemos tenido nuestra recta numérica en el suelo de la asamblea. 
Podéis descargar estas rectas PINCHANDO AQUÍ

¡Comenzamos!

- PRIMERA RECTA: 


  • Contamos los números del 0 al 10. Cada vez que se dice un número, el dedo índice debe tocar el número que se ha dicho. Poner con los deditos el número que se está diciendo.
  • Hacemos lo mismo que la actividad anterior pero contando del 10 al 0.
  • Ahora vamos a colocar nuestro dedo índice en la estrellita y vamos a ir saltando de una en una nombrando las figuras que nos encontramos (estrella, manzana, perro...).
  • ¡Anda! Hay un perrito que se parece a Pancho, ¿en qué número se encuentra? (2)
  • Me sitúo en el número de Pancho (con el dedo índice), el número 2. Si doy dos saltitos hacia delante, ¿en qué número me encuentro ahora? (4) ¿Qué figurita corresponde a ese número? (casa). Ahora que estoy en el número de la casita me ha entrado un poco de hambre y quiero comer una manzana. Tengo que saltar...¿hacia delante o hacia atrás? ¿Cuántos saltitos? (3) Una vez que llego a la manzana, ¿a qué número he llegado? (1)
  • Podéis hacer tantas acciones que se os ocurra como las anteriores.

- SEGUNDA RECTA: 


  • Contamos los números del 0 al 10. Cada vez que se dice un número, el dedo índice debe tocar el número que se ha dicho. Comprobamos si los puntitos que hay abajo corresponden con el número que vamos diciendo y también decimos el color de los puntitos. Lo mismo de forma descendente del 10 al 0.
  • Nos colocamos con el dedo índice en el número 4. Damos tres saltitos hacia atrás. ¿A qué número hemos llegado? (1) ¿De qué color es su puntito? (azul)
  • El número 1 solo tiene un puntito. Está aburrido y quiere jugar con sus amigos. Ha decidido salir a pasear a ver si se encuentra con algunos amiguitos, pero está cansado y solo quiere dar dos saltitos hacia delante. ¿A qué número ha llegado? (3) ¿De qué color son los puntitos de este nuevo número? (verde)
  • Coloca tu dedo índice en los puntitos amarillos. Cuéntalos. ¿A qué número corresponde esos puntitos? (5) o ¿Coincide la cantidad que has contado con el número que aparece arriba de ellos? Ahora colocamos nuestro dedo índice en el número 4, ¿cuántos puntitos hay abajo y de qué color? (4,rosa)
  • Podéis hacer tantas acciones que se os ocurra como las anteriores.
  • Por último, vamos a coger garbanzos, papelitos de colores, botones...y vamos a hacer una fila hacia abajo poniendo la cantidad de elementos que corresponde a cada número. Por ejemplo, un garbanzo debajo del puntito del número 1, dos garbanzos debajo de los puntitos del número 2... Ejemplo:



🕛 Hora de trabajar con el libro de los GOGUIS:

*FICHA 11: El tren es un medio de transporte muy cómodo. Si te cansas de estar sentado, puedes levantarte y dar un paseo por sus vagones. En algunos puedes ver películas y escuchar música🎶🎶. Incluso tiene un pequeño bar donde tomar algo fresquito o calentito según se apetezca. Pin se ha puesto a conducir uno y espera a que toquen el silbato de salida. Conozcamos más sobre este medio de transporte:



  • ¿Qué hacer en la ficha?
- Lee e interpreta el pictograma del tren.

- Colorea los vagones del tren según la serie rojo-azul (se empieza desde donde está Pin).

Los/as niños/as que no tengan libro pueden copiar la ficha o descargarla PINCHANDO AQUÍ


  • En la ficha trasera:
- Observa los diferentes tipos de trenes y descríbelos. ¿Cuál te parece más antiguo? Pon un adhesivo.
Esta ficha se hace desde aquí para los que no tengan libro.



- En un folio haz un dibujo de cómo sería tu tren ideal.


¡¡¡Y COLORÍN COLORETE EL JUEVES SE FUE EN UN COHETE!!! 🚀🚀🚀

¡¡¡HASTA MAÑANA!!!
😘😘😘😘😘😘😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)