PROGRAMACIÓN MARTES, 9 DE JUNIO (3 AÑOS)


🌞¡¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!!🌞


CAMPEONES/AS...VAMOS A POR EL MARTES!!!💪💪💪

Como todos los días comenzamos con la ASAMBLEA:
  • Nos saludamos con la siguiente canción:


  • Hablar sobre los cambios más significativos que se producen en verano.
  • ¿Cómo está el día hoy? (nublado, soleado, lluvioso...). Decimos la poesía:

  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones? Comparamos las diferentes estaciones con el verano.
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo ALONSO doy tres palmadas (una palmada con A, otra palmada con LON y otra palmada con SO). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después de hacer este ejercicio hay que escribir el nombre sin copiarlo (cada uno a su nivel). Después comprobamos si lo hemos escrito bien.
  • ¿Con qué letra empieza mi nombre? Nombrar cosas que empiecen por la misma letra. ¿Cuántas letras tiene? Vamos a contarlas.
  • Dialogamos sobre cómo nos sentimos y el motivo.
  • Seguir jugando con las rectas numéricas que os dejé (con las actividades tipo que os propuse).
  • Repasamos los conceptos grande-pequeño y largo-corto:
Presentar a los niños objetos de la casa, unos grandes y otros pequeños. Explorarlos y clasificarlos en grandes y pequeños. Podemos hacer la misma actividad con objetos largos y cortos. 

- Dibujar en un folio líneas largas y cortas.

- Hacer seriaciones con los objetos grandes y pequeños que hemos cogido de casa (una fila grande-pequeño y otra fila pequeño-grande). Ejemplo:

         
Hora de comenzar a trabajar con los GOGUIS:

*FICHA 15: El tractor es un medio de transporte especial para hacer las labores del campo. A Pin le encanta los tractores y se ha montado en este. Escuchemos la siguiente canción:



  • ¿Qué hacer en la ficha?
- Decora el tractor como más te guste.

- Pica las ruedas y coloca papel negro por detrás.


Los/as niños/as que no tengan libro pueden copiar la ficha o descargarla PINCHANDO AQUÍ




  • En la parte trasera:
- Continúa la serie grande-pequeño con pegatinas.

    Los/as niños/as que no tengan libro NO tienen que descargar la siguiente ficha. Pueden dibujar en un folio pelotas siguiendo la serie grande-pequeño.





    *FICHA 16: Pin está un poco sorprendido. No sabe que, cuando un coche es nuevo, no puede ir por la carretera. Un camión especial lo transporta y lo lleva a la tienda de coches. Veamos el siguiente vídeo:


    • ¿Qué hacer en la ficha?
    - Busca las pegatinas de coches y coloca en cada camión el número que indica su bandera.


    Los/as niños/as que no tengan libro pueden copiar la ficha o descargarla PINCHANDO AQUÍ


    • En la parte trasera:
    - Escribe el número de coches de cada columna. Repasa las series descendentes (con lápiz y rotulador).

    Los/as niños/as que no tengan libro pueden copiar la ficha o descargarla PINCHANDO AQUÍ



    •  Acabamos el martes con el siguiente cuento sobre el AMOR❤❤❤¡Espero que os guste!



    ¡¡¡ HASTA MAÑANA !!!
    😘😘😘😘

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

    CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

    PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)