PROGRAMACIÓN VIERNES, 5 DE JUNIO (4 AÑOS)
YYYY... ¡¡¡VIERNES!!! 💃💃💃
- Vamos a comenzar con la asamblea:
- Vamos a comenzar con la asamblea:
- Primero nos saludamos con nuestra canción.
- Cantamos la canción de los días de la semana y vemos el día de hoy (VIERNES). Escribimos la fecha: VIERNES, 5-6-2020.
- Ahora vamos a contar, en el calendario, cuántos días faltan para acabar el mes de JUNIO.
- Contamos las letras que tiene VIERNES (7). Lo buscamos en la recta numérica, y buscamos a sus vecinos (el 6 y el 8). ¿Qué número de los tres se comerá el cocodrilo come-números?.
- Contamos hasta el 30 y después como los astronautas del 15 al 0.
- Vemos el tiempo de hoy.
- Ahora vamos a jugar a nuestro tren de los colores. El juego consiste en hacer una serie, y como en casa no tenemos "los vagones", vamos a hacer una serie con cualquier elemento que tengamos en casa: botones, piezas de construcción, fruta, garbanzos, lentejas, alubias... Ponemos un modelo (por ejemplo: garbanzo, lenteja, lenteja) y ellos tienen que repetirla dos veces más seguidas, formando una filita.
- Y para terminar leemos la siguiente adivinanza e intentamos averiguarla:
TENGO RAÍZ Y VELAS
PERO NO SOY UNA PLANTA
Y NO ALUMBRO.
¿QUIÉN SOY?
(El barco y su ancla)
- Libro de los Goguis: página 11. Los VELEROS navegan empujados por el viento. Las velas y el timón permiten dirigir el barco en función del viento. A Teté le gusta viajar en este barco velero porque es muy silencioso.
- Primero leemos el siguiente poema:
MI BARCO VELERO
CORRE MI VELERO,
CORRE SIN PARAR.
EL VIENTO DEL NORTE
LO QUIERE EMPUJAR.
EL VIENTO NO SOPLA,
SE HA IDO A DORMIR.
DESCANSA EL VELERO
Y SUEÑA FELIZ.
(A. Estébanez)
- Ahora leer el siguiente texto con información:
- Repasar las olas del mar.
- Pegar un trocito de tela o de papel como si fuera la vela del barco.
- Escribir la palabra VELERO. También podéis escribirla en una tarjeta para la colección del vocabulario y hacer el dibujo.
- Por detrás, repasar los trazos.
- Nombre y apellidos y fecha larga.
- Leer con los niños el siguiente texto:
- Picar por el contorno de puntos y descubrir la casa que lleva dentro.
- Repasar las olas.
- Por detrás, escribir la palabra CASA FLOTANTE.
- Nombre y fecha corta.
** Ampliación: Un barquito.
Necesitamos: La mitad de una nuez, plastilina, un palillo, cartulina y un recipiente con agua.
Desarrollo:
- Tomar la mitad de una nuez, vaciarla y rellenarla con plastilina.
- Clavar un palillo en la plastilina, cortar un trocito de tela o cartulina en forma de triángulo y pegarla al palillo, simulando la vela.
- Llenar un recipiente con agua, meter el barquito y soplar sobre la vela para hacerlo navegar.
Comentarios
Publicar un comentario