PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO (3 AÑOS)


🌞🌈 ¡¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!! 🌈🌞


¡¡¡VENGA CAMPEONES Y CAMPEONAS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS A MITAD DE SEMANA!!!

¡¡¡VAMOS A POR EL MIÉRCOLES!!!


Comenzamos la ASAMBLEA:
  • Hoy vamos a cantar canciones de letras, números y colores (para recordar):





  • Recordamos qué ocurre durante el verano. ¿Qué ocurre durante esta estación? Hace mucha calor, vamos a la playa, nos bañamos en la piscina, comemos helado, nos ponemos ropa más fresquita... Hablar sobre los cambios más significativos que se producen en verano.
  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones? Comparamos las diferentes estaciones con el verano.
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo OLIVER doy tres palmadas (una palmada con O, otra palmada con LI y otra palmada con VER). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después de hacer este ejercicio hay que escribir el nombre sin copiarlo (cada uno a su nivel). Después comprobamos si lo hemos escrito bien.
  • Recordamos los nombres de nuestros compañeros/as de clase. Describimos a algún amigo o amiga de clase.
  • ¿Con qué letra empieza mi nombre? Nombrar cosas que empiecen por la misma letra. ¿Cuántas letras tiene? Vamos a contarlas.
  • Dialogamos sobre cómo nos sentimos y el motivo.
  •  Recordamos conceptos básicos: algunos-ninguno-todos, muchos-pocos. Coloca una caja en el suelo y dale al niño otra caja llena de objetos iguales: canicas, coches en miniatura, pompones, cartas... Pídele que meta dentro de la caja algunos coches, todos los coches, que no saque ninguno, que saque todos... Mete tú algunos y pregúntale si hay muchos o pocos, dónde hay más, si dentro o fuera de la caja...
  • Contamos los números del 1 al 10. ¡vamos a contar hacia delante y hacia atrás! También hacemos juegos con el número 4: dame cuatro lápices, mete cuatro colores en una cesta, salta cuatro veces… Hoy también vamos a hacer grupos de 4 elementos con diferentes materiales (garbanzos, pinzas, botones...) que tengamos por casa.  
  • Por último vamos a realizar un juego de motricidad fina. Con esta actividad se mejora la coordinación ojo-mano. Se trata de insertar cañitas, palillos, bastoncillos, espaguetis... en recipientes con agujeros (bote de cubiertos con agujeros, colador, bote de especias...). Veamos unos ejemplos:


Ya es hora de comenzar con el libro de los Goguis:

*FICHA 9: Hoy Pin ha viajado por primera vez en un autobús urbano. Es un medio de transporte muy divertido y se para en muchos sitios de la ciudad: unos pasajeros suben y otros bajan. Veamos la siguiente canción:




  • ¿Qué hacer en la ficha?


- Cuenta las personas que viajan en el autobús.

- Colorea a la persona que se baja del autobús.

- Colorea el autobús del color de los de tu ciudad (amarillo y verde)



Los/as niños/as que no tengan libro pueden copiar la ficha o descargarla PINCHANDO AQUÍ




  • ¿Qué hacer en la ficha trasera?


- Lee e interpreta el pictograma del autobús.

- Repasa y completa los números del 1 al 4 siguiendo la dirección correcta. En esta ficha NO se repasa con rotulador. 


Los/as niños/as que no tengan libro pueden copiar la ficha o descargarla PINCHANDO AQUÍ



  • Por último vamos a hacer la ficha de plástica en la que aparece el número 4. Cada uno lo va a decorar como más le guste (siguiendo la dirección correcta). El número cuatro viene en la siguiente ficha:



Los/as niños/as que no tengan estas fichas pueden copiarla o descargarla PINCHANDO AQUÍ


🦋🦋🦋  ¡¡¡Y COLORÍN COLORADO EL MIÉRCOLES HA PASADO VOLANDO!!!  🦋🦋🦋

¡¡¡BESOS ENORMES!!!

😘😘😘😘😘😘😘😘😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)