PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO (4 AÑOS)
¡¡¡BUENOS DÍAS!! Esta semana ya está a medias, sois unos máquinas 👏👏👏
Empezamos con la asamblea:
- Primero nos saludamos con nuestra canción.
- Cantamos la canción de los días de la semana y vemos el día de hoy (MIÉRCOLES). Escribimos la fecha: MIÉRCOLES, 3-6-2020.
- Ahora vamos a contar, en el calendario, cuántos días faltan para acabar el mes de JUNIO.
- Contamos las letras que tiene MIÉRCOLES (9). Lo buscamos en la recta numérica, y buscamos a sus vecinos (el 8 y el 10). ¿Qué número de los tres se comerá el cocodrilo come-números?.
- Contamos hasta el 30 y después como los astronautas del 15 al 0.
- Vemos el tiempo de hoy.
- Y para terminar, hacemos estas rimas con movimiento tan divertidas:
- Libro de los Goguis: Ficha 3. Hay muchas clases de barcos y Teté quiere probar cómo se viaja en cada uno de ellos. ¿Cuál crees que le gustará más? ¿Y a ti, cuál te gusta más?
- Leer la siguiente poesía:
BARCOS Y MÁS BARCOS
HAY MUCHAS CLASES DE BARCOS:
CHALUPAS Y PETROLEROS,
LOS HAY DE VELA Y VAPOR,
TRANSATLÁNTICOS, CRUCEROS,
GALERAS Y CARABELAS,
PORTAAVIONES, CAÑONEROS,
PIRAGUAS LLENAS DE INDIOS
Y GALEONES CON REMEROS
ESCAPANDO A TODA PRISA
DE UNOS PIRATAS MUY FIEROS.
- Ver las imágenes y comentar las características de cada uno de ellos. ¿Serías capaz de identificarlos? Escribir el nombre de los barcos que seáis capaces de reconocer. ¡A ver quién consigue averiguar el nombre de los siete!
- Escribir la palabra BARCO arriba.
- Contar cuántos barcos hay.
- Repasar los números siete (Es importante fijarse en el trazo que hacen los niños, que empiecen por la flecha y sigan la dirección correcta).
- Detrás, recitar la retahíla y hacer el trazo de los números siete co mucho cuidado. A lápiz y después a rotulador de colores.
- Nombre y apellidos y fecha larga.
Palabras para el dictado: BARCO, TETÉ, BOYA, BABOR.
- Nombre y fecha corta.
- Ficha de artística del número 7 (Ficha 10).
- Decorar el número 7.
- Desprender el troquelado y escribir su nombre por detrás.
** Ampliación:
- En primer lugar, vamos a reforzar el concepto del siete. Para ello, vamos a ponerle un puñado de garbanzos, lentejas, fichas, botones, o cualquier material que tengamos en casa.
- Tiene que hacer grupos de siete elementos. Debe hacer siete grupos.
- Después hacer la ficha, que consiste en colorear siete bolas, hacer la grafía del siete y por último la sirie ascendente hasta el siete (del uno al siete).
- La ficha por si queréis descargarla e imprimirla: Imprimir aquí
¡¡Y hemos acabado por hoy!! Un besazo enorme a todos 💚💛💜
Comentarios
Publicar un comentario