PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 1 DE ABRIL (3 años)
¡Buenos días con alegría!
Sal solecito, caliéntame un poquito, para hoy para mañana para toda la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.
Empezamos el mes de abril, hoy miércoles, con energía y ganas.
¡Muchos abrazos y besos virtuales para mis peques!
Como todos los días comenzaremos con la ASAMBLEA:
- Observamos el tiempo atmosférico.
- Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
La primavera: tipos de flores más comunes.
(El fruto del aprendizaje en los alumnos/as de tres años es debido a la constancia, no hay que dar mucha importancia si no se lo saben. Todos los días se repite)
- Contamos del 0 al 10 hacía delante y hacía atrás. (Podemos simular el despegue de un cohete)
- Trabajamos conceptos básicos: Dame tres colores: el rojo, el azul y el amarillo (repetir con otros colores y otros números). Salta 6 veces. Da 4 vueltas. Tócate la rodilla 7 veces. Dile a… 5 cosas bonitas.
- Investigamos: ¿Cómo caminan los animales? De dos patas, como la gallina, el pollito, el pato… y los imitamos emitiendo sus onomatopeyas. Luego los de cuatro, como el cerdo, el conejo, la oveja…, con manos y pies emitiendo sus onomatopeyas.
LIBRO DE LOS GOGUIS
- Retahíla:
Dos patas tiene el
pato,
dos patas para
caminar
y seguir a su mamá,
a todas partes donde
va.
Cuatro patas tiene la
vaca,
cuatro patas el
ternero,
cuatro patas tiene el
gato:
una, dos, tres y
cuatro.
(A. Estébanez)
- Adivinanzas:
Cuatro patas tiene la vaca, cuatro patas tiene el gato ¿Cuántos años tengo yo? si te digo que son cuatro (Cuatro: 1, 2, 3, 4)
¿Qué animal es que tiene cuatro patas y dice beeeee? (La oveja)
¿Qué animal es que tiene dos patas y un pico. Y dice pío, pío? (El pollo)
FICHA Nº18
Comenzamos leyendo un poco sobre el tema que nos ocupa:
Hay animales que tienen cuatro patas y otros que tienen dos, hay animales que no tienen patas y otros que tienen un montón. De cuatro patas tenemos al perro, la oveja, la vaca… y, de dos, la lechuza, el pato o el pingüino. Sin patas, las serpientes. Y el que tiene un montón: ¡el ciempiés!
FICHA DELANTERA
-
Repasa los corrales: circular y cuadrado.
-
Busca recortes de animales y colócalas donde corresponda, según
tengan dos o cuatro patas. Si no disponemos de revistas con imágenes de
animales podemos dibujárselos y que ellos/as los peguen donde corresponda.
FICHA TRASERA
- Repasa los círculos y cuadrados.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
-
En un folio: Con el rotulador negro, la madre o
padre, escribe el nombre del niño/a en mayúsculas. Éste/a lo copia debajo a
lápiz. Intentad ayudarles dándoles pautas de cómo se hacen las letras (haz un
círculo, un palito para abajo, la jota tiene forma de gancho, la “a” parece un
tejado de una casa…)
- Para finalizar, adjunto un enlace en el que vienen varios juegos para hacer en casa. Aconsejo visualización previa por parte de los padres/madres y, después… ¡Ajugar!
Comentarios
Publicar un comentario