PROGRAMACIÓN VIERNES, 17 DE ABRIL (4 AÑOS)

¡¡Y LLEGÓ EL VIERNES!! Empieza el fin de semana, y hoy tenemos un día muy bonito por delante.

- Empezamos con la asamblea:
  • Primero nos saludamos con nuestra canción.
  • Cantamos la canción de los días de la semana y vemos el día de hoy (VIERNES). Escribimos la fecha: VIERNES, 17-4-2020.
  • Ahora vamos a contar, en el calendario, cuántos días faltan para acabar el mes de ABRIL.
  • Contamos las letras que tiene VIERNES (7). Lo buscamos en la recta numérica, y buscamos a sus vecinos (el 6 y el 8). ¿Qué número de los tres se comerá el cocodrilo come-números?.
  • Contamos hasta el 30 y después como los astronautas del 15 al 0. 
  • Vemos el tiempo de hoy.
  • Para terminar la asamblea vamos a ver el siguiente vídeo. Podéis descargarlo desde este enlace o entrar directamente por la web de Vicens Vives que os pasé hace algunos días. Es el cuento de esta unidad. A ver qué le ocurre a Teté:
Ahora vamos a hablar un poquito del vídeo:
Primero nos cuentan qué les ha parecido, qué es lo que más le ha gustado, y lo que menos, cómo se sintió el árbol y cómo se hubieran sentido ellos si no quedan más niños en el mundo... 
Ahora hablamos de la historia. Lo ideal es que el niño cuente el cuento recordando todo lo que pasó, en orden. Al empezar el cuento estaba Teté en Goguilán y su casa tembló, La reina le mandó salir y vio al Gran Sauce que lloraba... Después...

Para ayudarle, podemos ir haciéndole estas preguntas:
  • ¿Qué te ha parecido el cuento?
  • ¿Quién se movía tan fuerte que parecía un terremoto?
  • ¿Y que le pidió la reina Goguilís a Teté que hiciera?
  • ¿Qué se encontró Teté cuando salió? ¿Por qué había gotas en las ramas del Gran Sauce?
  • ¿Por qué estaba triste el Gran Sauce?
  • ¿A quién pide ayuda Teté?
  • ¿Qué estaban haciendo Pasiflora y los niños cuando llegó Teté?
  • ¿Qué le pasó al niño que comía tanto dulce?
  • ¿Qué tenía que tomar el niño para sentirse mejor?
  • ¿Y cómo se sintió el Gran Sauce?
- Ahora vamos a hacer sumas. Primero lo hacemos con objetos reales. Cogemos botones, pistachos, piezas de construcción, juguetes de los niños, chapas, naranjas... Cualquier material vale.
Ponemos el número de objetos que aparece en cada sumando y contamos el totoal y lo ponemos. 
Después, hacen lo mismo pero contando en la ficha. En el resultado escriben el número y dibujan tantas figuras como dice el número.
Quien quiera descargarse el documento directamente lo tiene aquí: Ficha descargable
  • Por detrás escribimos nombre y apellidos y fecha larga: VIERNES, 17-4-2020.

- Y para terminar vamos a hacer un dictado. Las palabras son: LEÓN, ELEFANTE, MONO, LUNA.
  • Vamos a utilizar vocabulario que ya conocemos. 
  • En un folio van escribiendo las palabras que les decimos. No les ayudéis a escribirlas, que lo hagan solos. Les decimos las palabras y que piensen en las letras.
  • Una vez terminado les escribimos las palabras bien escritas debajo y que vean las diferencias.
  • Para terminar copian las palabras bien escritas.
  • TODO EN MAYÚSCULAS.
  • Por detrás nombre y apellidos y fecha corta: 17-4-2020.
¡Y se acabó por hoy! A descansar el merecido fin de semana.💜💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)