PROGRAMACIÓN VIERNES 24 DE ABRIL (3 AÑOS)

 ¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!

¡Hoy es Viernes! ya está el fin de semana aquí para disfrutar y relajarnos.

Vamos con nuestra canción de los BUENOS DÍAS


Hora de la ASAMBLEA
  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? (podemos preguntarles qué les gustaría hacer hoy en especial: algún juego, actividad diferente) ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo MANUEL doy 2 palmadas (una palmada con MA y otra palmada con NUEL). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después de hacer este ejercicio hay que escribir el nombre sin copiarlo (cada uno a su nivel). Por último, escribimos nuestro nombre copiándolo.
  • ¿Con qué letra empieza mi nombre? Nombrar cosas que empiecen por la misma letra. ¿Cuántas letras tiene? Vamos a contarlas.
  • Para trabajar la RECTA NUMÉRICA (y no sea tan repetitiva) os propongo, hacer un número por folio. Lo pegamos en el suelo (preferiblemente una zona donde el niño frecuente por ejemplo la habitación) y cuando pasen tienen que saltar de un número a otro diciendo el nombre del número. A continuación os pongo un ejemplo: 

NOMBRE PROPIO: hoy vamos a trabajar un poquito el nombre propio ¿Cómo?
1. Escribimos el nombre del niño/a en un papel. 
2. Discriminamos las letras (vamos nombrándolas una a una)
3. Cogemos un plato (preferentemente llano) con harina, pan rallado, azúcar (libre elección) y vamos a realizar el trazo de una en una de las letras que componen el nombre del niño/a
4. Por último, en un folio o cartulina escribir el nombre del niño/a y lo decoramos por dentro (podéis pintarlo, pegar pegatinas, bolitas, legumbres...dejar volar la imaginación). 

Ficha modelo del nombre de los/as niños/as:

CLASIFICACIÓN CON LEGUMBRES: vamos a jugar a discriminar legumbres ¿Cómo?
1. Previamente le enseñamos las legumbres con las que vamos a jugar (3 o 4 diferentes) y las nombramos.
2. Se las mezclamos todas en un plato o cuenco.
3. Utilizando el cartón de los huevos, una cubitera de plástico... las vamos a ir clasificando. Cada legumbre en su casita. 

A continuación os pongo un ejemplo: 

Por último...vamos a recordar el cuento de los GOGUIS...


¡QUÉ FLORES MÁS BONITAS HABÍA EN LA FIESTA DE LOS GOGUIS!

¿Queréis plantar vuestra propia planta? Tened en cuenta que hay que cuidarla y darle mucho amor. ¿CÓMO lo vamos a hacer?
1. Necesitamos una cáscara de huevo vacía (preferiblemente romper por arriba y no un hueco muy grande).
2. Podemos decorarla por una parte, dibujando una cara por ejemplo.
3. Ponemos un trocito de algodón al final que esté húmedo.
4. Elegimos la legumbre (anteriormente utilizada) que más nos guste (lentejas, garbanzos)
5. Colocamos varias encima del algodón.
6. Ponemos otro algodón humedecido encima de las legumbres (tapándolas).
7. Toca esperar... En unos días tendremos alguna sorpresa 

Os pongo un ejemplo aquí: 

¡QUIERO VER ESAS PLANTAS COMO QUEDAN DE CHULIS!


...Y colorín colorado el viernes ¡¡ha terminado!! Que paséis un buen fin de semana. Un beso y un abrazo enorme. Muaaak. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)