PROGRAMACIÓN VIERNES 17 DE ABRIL (3 AÑOS)


         ¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!

¿CÓMO OS SENTÍS HOY? YO MUY CONTENTA


Hoy comenzamos el día con esta canción para despertarnos:



  Ahora si comenzamos con las rutinas de la ASAMBLEA:
  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? (podemos preguntarles qué les gustaría hacer hoy en especial: algún juego, actividad diferente) ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo Valentina doy 4 palmadas (una palmada con VA, otra palmada con LEN, otra con TI y la última con NA). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después de hacer este ejercicio hay que escribir el nombre sin copiarlo (cada uno a su nivel). Por último, escribimos nuestro nombre copiándolo.
  • ¿Con qué letra empieza mi nombre? Nombrar cosas que empiecen por la misma letra. ¿Cuántas letras tiene? Vamos a contarlas.
  • Ya estamos en primavera. ¿Qué pasa durante esta estación? (Comienza a florecer, el día es más largo, llueve, hace más calor…).
  • ¿Qué ropa nos ponemos en primavera? (Diferenciarla con la ropa de invierno)
  • No podemos olvidar los números ¿Queréis montaros en mí cohete? para eso contamos  del 0 al 10 y del 10 al 0 al llegar al cero hacer volar el cohete (como en el final del cuento de la oruga glotona)
  • Para terminar la asamblea vamos a ver el siguiente vídeo. Podéis descargarlo de este enlace o entrar directamente en la página web de la editorial Vicens Vive. Es el cuento de esta unidad. A ver qué le pasa a Pin...
                                      Vídeo unidad 5: "La fiesta de la primavera"

Ahora recordamos el cuento y hablamos sobre él.
- ¿Qué os ha parecido?¿Qué te ha gustado más o menos?
- Recordamos la historia, intentamos que la vuelvan ellos a recordar con sus palabras y el adulto va ayudándolo haciendo preguntas ¿Qué estaba haciendo topillo?¿Qué llevaba en su oreja?¿Con quién va a hablar Pin?¿Dónde celebran la fiesta?...

Después de este cuento...me están entrando muchas ganas de hacer ¡FLORES! ¿OS ANIMÁIS?
La actividad consiste en hacer una manualidad cada uno7a lo podéis hacer con los recursos y materiales que tengáis en casa. A continuación os enseño algunos ejemplos:

 Flor 1: para este modelo utilizamos cartón de huevo, se decora libremente y por último añadimos una cañita o palo de madera que se pegará por detrás con cinta adhesiva.
 Flor 2: en este ejemplo han utilizado la parte de arriba de un tenedor. Se moja en pintura y estampa en el papel. Por último añadir el tallo pintándolo con pintura verde.
 Flor 3: podemos dibujar nuestras manos en folios de colores o en un folio blanco y colorear nuestra flor. Después recortar (con ayuda del adulto) y añadir el tallo.
Flor 4: para este ejemplo se puede utilizar tenedores de plástico. Con pintura de algún color se pinta la parte de los dientes (simulando los pétalos) y la parte de abajo de verde (simulando el tallo).





              Flor 5: para este ejemplo podemos imprimir o dibujar flores en un folio y que los niños y niñas las coloreen de colores. Mientras más colores más bonito quedará.







           ¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LAS MANUALIDADES DE HOY! DESCANSAD

Y... BUEN FIN DE SEMANA. PASARLO BIEN ¡¡¡UN BESO ENORME!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA