PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL (4 AÑOS)

¡Buenos días!

Comenzamos el miércoles. ¡Manos a la obra!

- Empezamos, como cada día con la asamblea:
  • Primero nos saludamos con nuestra canción.
  • Cantamos la canción de los días de la semana y vemos el día de hoy (MIÉRCOLES). Escribimos la fecha: MIÉRCOLES, 15-4-2020.
  • Ahora vamos a contar, en el calendario, cuántos días faltan para acabar el mes de ABRIL.
  • Contamos las letras que tiene MIÉRCOLES (9). Lo buscamos en la recta numérica, y buscamos a sus vecinos (el 8 y el 10). ¿Qué número de los tres se comerá el cocodrilo come-números?.
  • Contamos hasta el 30 y después como los astronautas del 15 al 0. 
  • Vemos el tiempo de hoy.
  • Jugamos al juego de las sílabas. Vamos a decir estas palabras: OSO, ELEFANTE, MESA, AMARILLO, FUEGO, ESCALERA, PAN. Lo hacemos con palmadas. Les damos a los niños cualquier cosa que puedan usar para poner el número de palmadas que dan con cada palabra. En clase usamos chapas, pero vale cualquier cosa: bolitas, piezas de construcción, pistachos... En un folio escribimos la palabra. Por ejemplo ELEFANTE. Ellos piensan cuántas sílabas tiene (4). Tienen que poner encima de la palabra 4 objetos. Después comprobamos con palmadas.
  • Para terminar vamos a cantar con los vídeos de Tamara Chubarovsky.
Primero la del pollito: 

Y ahora uno nuevo:


- Ahora vamos a hacer la ficha en la que aparecen unos cubos de basura. 
  • Tenemos que contar cuántos papeles hay en cada cubo y unirlo con su número. 
  • Después tenemos que hacer las grafías de los números que hay debajo. ¡¡ESTAD ATENTOS A QUE HAGAN BIEN EL TRAZO, QUE NO EMPIECEN AL REVÉS!!).
  • Primero se hace a lápiz y después a rotulador (de colores).
  • Por detrás escribimos la fecha completa y el nombre y apellidos.
- Para terminar vamos a hacer una ficha de detectives.

Os dejo aquí el enlace para descargarlo, y una imagen para que veáis la ficha. Quién no pueda imprimirla que la haga en un folio como en la imagen y que el niño la rellene

  • Primero miramos las figuras que aparecen y las identificamos (triángulo, cuadrado, círculo y triángulo) y los colores que tiene cada una.
  • A continuación tienen que buscar las figuras que están en blanco debajo y colorearlas del color que corresponde (los triángulos de color naranja, los cuadrados verdes, etc.).
  • Hay que fijarse bien porque algunas están un poco dobladas, pero si prestamos atención seguro que sabemos qué figuras son.
  • Para terminar escribimos detrás nuestro nombre y apellidos y la fecha corta (15-4-2020).
Y terminamos por hoy. Un besazo enoooooorme 👄👄👄👄

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)