PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL (4 AÑOS)
¡Buenos días!
Comenzamos el miércoles. ¡Manos a la obra!
- Empezamos, como cada día con la asamblea:
- Primero nos saludamos con nuestra canción.
- Cantamos la canción de los días de la semana y vemos el día de hoy (MIÉRCOLES). Escribimos la fecha: MIÉRCOLES, 15-4-2020.
- Ahora vamos a contar, en el calendario, cuántos días faltan para acabar el mes de ABRIL.
- Contamos las letras que tiene MIÉRCOLES (9). Lo buscamos en la recta numérica, y buscamos a sus vecinos (el 8 y el 10). ¿Qué número de los tres se comerá el cocodrilo come-números?.
- Contamos hasta el 30 y después como los astronautas del 15 al 0.
- Vemos el tiempo de hoy.
- Jugamos al juego de las sílabas. Vamos a decir estas palabras: OSO, ELEFANTE, MESA, AMARILLO, FUEGO, ESCALERA, PAN. Lo hacemos con palmadas. Les damos a los niños cualquier cosa que puedan usar para poner el número de palmadas que dan con cada palabra. En clase usamos chapas, pero vale cualquier cosa: bolitas, piezas de construcción, pistachos... En un folio escribimos la palabra. Por ejemplo ELEFANTE. Ellos piensan cuántas sílabas tiene (4). Tienen que poner encima de la palabra 4 objetos. Después comprobamos con palmadas.
- Para terminar vamos a cantar con los vídeos de Tamara Chubarovsky.
Primero la del pollito:
Y ahora uno nuevo:
- Ahora vamos a hacer la ficha en la que aparecen unos cubos de basura.
- Tenemos que contar cuántos papeles hay en cada cubo y unirlo con su número.
- Después tenemos que hacer las grafías de los números que hay debajo. ¡¡ESTAD ATENTOS A QUE HAGAN BIEN EL TRAZO, QUE NO EMPIECEN AL REVÉS!!).
- Primero se hace a lápiz y después a rotulador (de colores).
- Por detrás escribimos la fecha completa y el nombre y apellidos.
Os dejo aquí el enlace para descargarlo, y una imagen para que veáis la ficha. Quién no pueda imprimirla que la haga en un folio como en la imagen y que el niño la rellene.
- Primero miramos las figuras que aparecen y las identificamos (triángulo, cuadrado, círculo y triángulo) y los colores que tiene cada una.
- A continuación tienen que buscar las figuras que están en blanco debajo y colorearlas del color que corresponde (los triángulos de color naranja, los cuadrados verdes, etc.).
- Hay que fijarse bien porque algunas están un poco dobladas, pero si prestamos atención seguro que sabemos qué figuras son.
- Para terminar escribimos detrás nuestro nombre y apellidos y la fecha corta (15-4-2020).
Comentarios
Publicar un comentario