PROGRAMACIÓN MARTES, 14 DE ABRIL (3 AÑOS)
¡Buenos días con alegría!
Así nos saludamos cada vez que llegamos a clase y para comenzar este tercer
trimestre seguiremos haciéndolo.
¡Qué ganas de volver a contactar con todos/as vosotros/as!
Durante esta semana, realizaremos cada día una serie de actividades que nos
servirán para repasar conceptos trabajados e ir comenzando otros nuevos. Espero
que estéis preparados… ¡Vamos allá!
Como siempre comenzaremos con la ASAMBLEA:
- Repasamos
los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día
estamos? ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día
es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada
una de las estaciones?
- ¿Cómo
me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas
(palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo Oscar doy dos
palmadas (una palmada con OS y otra palmada con CAR). Esto también lo
hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después de hacer
este ejercicio hay que escribir el nombre sin copiarlo (cada uno a su
nivel). Por último, escribimos nuestro nombre copiándolo.
- ¿Con
qué letra empieza mi nombre? Nombrar cosas que empiecen por la misma
letra. ¿Cuántas letras tiene? Vamos a contarlas.
- Ya
estamos en primavera. ¿Qué pasa durante esta estación? (Comienza a
florecer, el día es más largo, llueve, hace más calor…).
- ¿Qué
ropa nos ponemos en primavera? (Diferenciarla con la ropa de invierno.
- Dialogamos
sobre cómo nos sentimos y el motivo.
- Hoy
cantamos la canción que más nos guste y decimos el por qué.
- No podemos
olvidar los números del 1 al 10. ¡vamos a contar hacia delante y hacia
atrás!
IMPORTANTE:
La asamblea siempre es la misma. Aún así, habrá días que se añadan conceptos
nuevos y se varíen las actividades. Lo importante de la asamblea es la
repetición diaria para que el alumnado asimile los conceptos tras las
repeticiones.
Después de la asamblea, vamos a aprendernos la
siguiente poesía (primero la escuchan y después van repitiendo cada línea hasta
ser aprendida a base de la repetición):
EL REGRESO
DESPUÉS DE LAS
VACACIONES,
CON TIEMPO PARA JUGAR,
DISFRUTAR CON MI
FAMILIA
Y LA CALIDEZ DE MI
HOGAR…
AHORA VUELVO A MI
RUTINA
PORQUE HAY QUE
CONTINUAR,
CON GANAS Y
ENTUSIASMO…
¡¡¡ME PONDRÉ A
TRABAJAR!!!
Ahora cantaremos las siguientes canciones para calentar
nuestras manos antes de trabajar. Importante visualizarlas todos los días antes
de trabajar, ya que estas canciones relajan a los peques y los prepara para
realizar sus fichas. ¡Adelante!
¡Ya estamos listos! Así que…
- Hablaremos sobre lo que más nos ha gustado hacer en casa esta semana de vacaciones y vamos a hacer en un folio un dibujo muy, pero que muy bonito sobre ello (importante que verbalicen qué dibujan). En el dibujo tiene que aparecer todo lo que verbalizan y deberá estar coloreado con diferentes tonos de color. El adulto puede transcribir lo que dice el/la niño/a en un lado del dibujo. Por detrás, copiarán su nombre.
- Trabajar la motricidad fina: En un folio, realizaremos una línea horizontal (cuanto más larga sea mejor). Si es una línea corta se pueden realizar varias y cada una puede ser decorada con un papel diferente. También se puede utilizar un cordón, lana, plastilina… Encima de la línea el alumnado irá colocando bolas de papel, botones o cualquier material que tengáis en casa y sirva para ello:
- Después con los dedos pulgar, índice y corazón.
- Continuamos con los dedos índice y pulgar.
- Terminamos con una pinza de la ropa.
Os pongo un ejemplo:
Por último, terminamos el día de hoy con el siguiente
cuento…
¡Día terminado!
¡¡¡Hasta mañana campeones/as!!!😘😘😘😘😘
Comentarios
Publicar un comentario