PROGRAMACIÓN MARTES, 14 DE ABRIL (3 AÑOS)


¡Buenos días con alegría!

Así nos saludamos cada vez que llegamos a clase y para comenzar este tercer trimestre seguiremos haciéndolo.

¡Qué ganas de volver a contactar con todos/as vosotros/as!

Durante esta semana, realizaremos cada día una serie de actividades que nos servirán para repasar conceptos trabajados e ir comenzando otros nuevos. Espero que estéis preparados… ¡Vamos allá!

Como siempre comenzaremos con la ASAMBLEA:
  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo Oscar doy dos palmadas (una palmada con OS y otra palmada con CAR). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después de hacer este ejercicio hay que escribir el nombre sin copiarlo (cada uno a su nivel). Por último, escribimos nuestro nombre copiándolo.
  • ¿Con qué letra empieza mi nombre? Nombrar cosas que empiecen por la misma letra. ¿Cuántas letras tiene? Vamos a contarlas.
  • Ya estamos en primavera. ¿Qué pasa durante esta estación? (Comienza a florecer, el día es más largo, llueve, hace más calor…).
  • ¿Qué ropa nos ponemos en primavera? (Diferenciarla con la ropa de invierno.
  • Dialogamos sobre cómo nos sentimos y el motivo. 
  • Hoy cantamos la canción que más nos guste y decimos el por qué.
  • No podemos olvidar los números del 1 al 10. ¡vamos a contar hacia delante y hacia atrás!

 IMPORTANTE: La asamblea siempre es la misma. Aún así, habrá días que se añadan conceptos nuevos y se varíen las actividades. Lo importante de la asamblea es la repetición diaria para que el alumnado asimile los conceptos tras las repeticiones.


Después de la asamblea, vamos a aprendernos la siguiente poesía (primero la escuchan y después van repitiendo cada línea hasta ser aprendida a base de la repetición):

EL REGRESO

DESPUÉS DE LAS VACACIONES,
CON TIEMPO PARA JUGAR,
DISFRUTAR CON MI FAMILIA
Y LA CALIDEZ DE MI HOGAR…

AHORA VUELVO A MI RUTINA
PORQUE HAY QUE CONTINUAR,
CON GANAS Y ENTUSIASMO…
¡¡¡ME PONDRÉ A TRABAJAR!!!


Ahora cantaremos las siguientes canciones para calentar nuestras manos antes de trabajar. Importante visualizarlas todos los días antes de trabajar, ya que estas canciones relajan a los peques y los prepara para realizar sus fichas. ¡Adelante!




¡Ya estamos listos! Así que…

  •        Hablaremos sobre lo que más nos ha gustado hacer en casa esta semana de vacaciones y vamos a hacer en un folio un dibujo muy, pero que muy bonito sobre ello (importante que verbalicen qué dibujan). En el dibujo tiene que aparecer todo lo que verbalizan y deberá estar coloreado con diferentes tonos de color. El adulto puede transcribir lo que dice el/la niño/a en un lado del dibujo. Por detrás, copiarán su nombre.
  •        Trabajar la motricidad fina: En un folio, realizaremos una línea horizontal (cuanto más larga sea mejor). Si es una línea corta se pueden realizar varias y cada una puede ser decorada con un papel diferente. También se puede utilizar un cordón, lana, plastilina… Encima de la línea el alumnado irá colocando bolas de papel, botones o cualquier material que tengáis en casa y sirva para ello:
              - Primero lo harán con la mano (utilizando todos los dedos). 
                    - Después con los dedos  pulgar, índice y corazón. 
                    - Continuamos con los dedos índice y pulgar.
                    - Terminamos con una pinza de la ropa.

              Os pongo un ejemplo:





Por último, terminamos el día de hoy con el siguiente cuento…




¡Día terminado!
¡¡¡Hasta mañana campeones/as!!!😘😘😘😘😘



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