PROGRAMACIÓN JUEVES, 2 DE ABRIL (4 AÑOS)

¡Buenos días! Estamos ya casi acabando la semana y después... ¡VACACIONES!🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌

Pero ahora vamos a trabajar un poquito y a divertirnos.

Empezamos con la asamblea:
  • Primero nos saludamos con nuestra canción.
  • Cantamos la canción de los días de la semana y vemos el día de hoy (JUEVES). Escribimos la fecha:JUEVES, 2-4-2020.
  • Ahora vamos a contar, en el calendario, cuántos días faltan para acabar el mes de ABRIL.
  • Contamos las letras que tiene JUEVES (6). Lo buscamos en la recta numérica, y buscamos a sus vecinos (el 5 y el 7). ¿Qué número de los tres se comerá el cocodrilo come-números?.
  • Contamos hasta el 30 y después como los astronautas del 15 al 0. 
  • Vemos el tiempo de hoy.
  • Por último, vemos este vídeo en lengua de signos para recordar los animales:

- Hoy acabamos el libro de los Goguis: Teté a aprendido muchas cosas nuevas sobre los animales. Vamos a intentar acordarnos de algunas. Hacedles las preguntas a los niños y que ellos vayan contestando:

Todas las preguntas las hemos trabajado en clase, forman parte de los contenidos trabajados. Dejadles tiempo para contestar y si lo necesitan, ayudadles a dar con la respuesta pero no se la digáis. El hecho de responder correctamente les hace sentirse bien, que son capaces de hacer cosas solos. De hecho, las preguntas son complicadas, por lo que se merecen felicitaciones por hacerlo.
  1. ¿Qué diferencia hay entre animal salvaje y doméstico?
  2. ¿Viven todos los animales en el mismo sitio?
  3. ¿Cómo se llaman las partes de los peces?
  4. ¿Y las partes de las cebras?
  5. ¿Con qué vuelan los pájaros?
  6. ¿Los peces tienen patas? ¿Qué utilizan para nadar?
  7. ¿Hay caballos salvajes?
  8. ¿Qué animales viven en el desierto?
  9. ¿Y en los polos?
  10. ¿Podía cantar la rana Floriana? ¿Y volar? ¿Entonces qué se le daba bien? ¿Cómo se sentía la rana cuando no podía cantar? ¿Nos reímos de ella por no saber cantar? (Es el cuento de la unidad: la rana quería cantar pero se le daba muy mal, también quería volar y tener colores en su piel.. Finalmente descubrió que ella no podía cantar, pero podía croar mejor que nadie. No tenía colores en su piel, pero si una piel verde lisita preciosa. Y no podía volar, pero sí saltar. La moraleja es que cada uno es especial y sabe hacer unas cosas mejor. Y no pasa nada por no saber hacer algo, cada uno es diferente y especial.)
  • Después de contestar a esas preguntas, vamos a hacer la página 24 (¡la última!): 
Teté ha aprendido mucho sobre los animales y ya es hora de que vaya a ver a la reina Goguis para contarle todo lo que sabe. Tenemos que ayudarla a llegar hasta ella. Recorrer el camino desde Teté hasta la reina. Primero que lo hagan con el dedo, para conocer el camino y ya después con lápiz.
  • En la parte de atrás tienen que colorear a la Teté que quieran, en función de lo que le haya gustado esta unidad. Si no les ha gustado colorearán a Teté triste, porque no ha aprendido mucho. Y si les ha gustado mucho y creen que Teté se irá contenta de aprender muchas cosas colorearán a la que está feliz.
  • Escribir su nombre y apellidos y la fecha de hoy.
- Ficha de la simetría: terminamos los dos dibujos que no hicimos ayer, para practicar la simetría.

- Psicomotricidad:
Terminamos el día con un poquito de movimiento. Hoy toca psicomotricidad. Que vean estos vídeos en los que tienen que moverse:




¡¡¡Espero que lo disfrutéis mucho!!!

Si estás feliz tú puedes aplaudir... 👏👏👏👏👏 😁😁

Un beso enoooooooorme 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA