PROGRAMACIÓN LUNES 20 DE ABRIL (3 AÑOS)



           ¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!

COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA, RECORDAD QUE...
QUEDA UN DÍA MENOS PARA VERNOS



Ahora que estamos más despierto es la hora de la ASAMBLEA, como cada día repetimos las rutinas:

  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? (podemos preguntarles qué les gustaría hacer hoy en especial: algún juego, actividad diferente) ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo Jimena doy 3 palmadas (una palmada con JI, otra palmada con ME y la última con NA). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después de hacer este ejercicio hay que escribir el nombre sin copiarlo (cada uno a su nivel). Por último, escribimos nuestro nombre copiándolo.
  • ¿Con qué letra empieza mi nombre? Nombrar cosas que empiecen por la misma letra. ¿Cuántas letras tiene? Vamos a contarlas.
  • PRIMAVERA: recordamos el cuento de "La fiesta de la primavera" ¿Qué hacen los Goguis?¿Qué celebran?¿Dónde? (visionar el vídeo si hace falta recordar el cuento)
  • No podemos olvidar los números ¿Queréis montaros en mí cohete? para eso contamos  del 0 al 10 y del 10 al 0 al llegar al cero hacer volar el cohete (como en el final del cuento de la oruga glotona)

Hoy las actividades van a estar relacionadas con NUESTRO CUERPO, para comenzar vamos a bailar y mover el cuerpo con este vídeo: 


Después de la canción vamos a realizar las siguientes actividades:

- Acompañamos a los peques a un espejo, donde puedan verse. Vamos preguntando dónde están cada segmento del cuerpo y que lo señalen. También pueden hacer ellos una descripción desde arriba hacia abajo, por ejemplo "Soy Vero, arriba de mi cuerpo tengo la cabeza que está cubierta de un pelo largo, en la cara tengo 2 ojos, 1 nariz..." Así de arriba hacia abajo (Se trabajan varios conceptos conteo, direccionalidad, secuencia temporal arriba/abajo)

- Después vamos a realizar la siguiente propuesta gráfica, consiste en dibujarse. Preferiblemente que lo hagan solos, si necesitan ayuda vamos orientando el dibujo "primero dibujamos....la cabeza ¿cómo es?¿qué tenemos en la cara? IMPORTANTE el DIBUJO lo realicen SOLOS. La podéis copiar en un folio o  Pinchar aquí:

- Después que escriban su nombre solos debajo del dibujo, sin copiarlo (cada uno dependiendo de su nivel evolutivo)


Para terminar el día que mejor que con la HORA DEL CUENTO, estad atentos porque... este topo necesita ayuda ¿qué le ocurrirá?




BUENO CHICOS...YA HA TERMINADO LA MAÑANA. ESPERO QUE OS LO HAYÁIS PASADO BIEN. UN BESO ENORME.


"GRACIAS FAMILIAS POR SER EL MEDIO QUE NECESITAMOS PARA LLEGAR A ELLOS EN ESTA SITUACIÓN"



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA