PROGRAMACIÓN MARTES 21 DE ABRIL (3 AÑOS)


      ¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!
Comenzamos el día cantando los buenos días...



Ahora que estamos más despierto es la hora de la ASAMBLEA, como cada día repetimos las rutinas:
  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? (podemos preguntarles qué les gustaría hacer hoy en especial: algún juego, actividad diferente) ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo ANA MARÍA doy 5 palmadas (una palmada con A, otra palmada con NA, otra con MA, otra con RÍ y la última con A). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después de hacer este ejercicio hay que escribir el nombre sin copiarlo (cada uno a su nivel). Por último, escribimos nuestro nombre copiándolo.
  • ¿Con qué letra empieza mi nombre? Nombrar cosas que empiecen por la misma letra. ¿Cuántas letras tiene? Vamos a contarlas.
  • No podemos olvidar los números ¿Queréis montaros en mí cohete? para eso contamos  del 0 al 10 y del 10 al 0 al llegar al cero hacer volar el cohete (como en el final del cuento de la oruga glotona)
Hoy vamos a dividir el trabajo en dos: 
*  La primera propuesta es manipulativa; vamos a jugar a hacer familias. Para ello podemos darle a los niños y niñas diferentes materiales (tapones, legumbres, pinzas...) ¿CÓMO lo vamos hacer?
1. Enseñamos a los niños/as los elementos (que los observen, vean cómo son, le preguntamos qué color tiene, forma...)
2. Encima de un papel irán poniendo los distintos elementos (podéis jugar con ellos) y agrupándolos como quieran (solo de decimos que no puede haber más de 3)
3. Cuando lo hemos realizado con todos los elementos, los rodeamos haciendo "casitas" 
4. Por último deberán de contar cuántos hay en cada casa y escribir el número 1, 2 y 3 debajo según haya. 

* La segunda propuesta consiste en realizar una ficha de relación número-cantidad (1,2,3) ¿CÓMO hacerla?
1. Los niños/as identifican por un lado los números que hay.
2. En la otra columna cuenta cuántos elementos hay en cada grupo.
3. Preguntamos ¿qué habrá qué hacer? Después le damos la consigna que hay que unir cada número con el dibujo que tenga los mismo elementos.
4. Colorear y poner nombre.
La FICHA es la siguiente, podéis o bien copiarla o descargarla Pinchar aquí
Por último nos toca hoy... LA HORA DEL CUENTO. Hoy os presento un cuento muy bonito e importante en estos días "OREJAS DE MARIPOSAS" 




Y colorín colorado...hoy el día ha terminado!!!! Hasta mañana campeones y campeonas!!!! Un beso enorme.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)