PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL (3 AÑOS)


🌞🌈 ¡¡¡Buenos días con alegría!!! 🌈🌞

¡Comenzamos el segundo día CAMPEONES Y CAMPEONAS!


Como siempre comenzaremos con la ASAMBLEA, en la que hoy he añadido algunas cosas:
  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo Oscar doy dos palmadas (una palmada con OS y otra palmada con CAR). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después de hacer este ejercicio hay que escribir el nombre sin copiarlo (cada uno a su nivel). Por último, escribimos nuestro nombre copiándolo.
  • ¿Con qué letra empieza mi nombre? Nombrar cosas que empiecen por la misma letra. ¿Cuántas letras tiene? Vamos a contarlas.
  • Repasamos qué pasa en primavera y la ropa que nos ponemos.
  • Dialogamos sobre cómo nos sentimos y el motivo. 
  • Contamos los números del 1 al 10. ¡vamos a contar hacia delante y hacia atrás! También hacemos juegos: dame dos lápices, mete tres colores en una cesta, salta una vez…
  • Repasamos conceptos básicos: arriba-abajo, delante-detrás, largo-corto, grande-pequeño. Trabajamos con el cuerpo los conceptos arriba-abajo y delante-detrás. Trabajamos con objetos de la casa los conceptos largo-corto y grande-pequeño.
  • Decimos nombres de figuras geométricas (círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo) y buscamos esas formas por las distintas dependencias de la casa.
  • Cantamos las siguientes canciones que les encantan y ya las conocen:



¡¡¡Acordaros de tocar la flauta y el tambor!!!

IMPORTANTE: La asamblea siempre es la misma. Aún así, habrá días que se añadan conceptos nuevos y se varíen las actividades. Lo importante de la asamblea es la repetición diaria para que el alumnado asimile los conceptos tras las repeticiones.

Ahora cantaremos las canciones de ayer para calentar nuestras manos antes de trabajar...



¡Ya estamos listos! Las actividades de hoy son muy parecidas a las de ayer…
  • Hablaremos sobre lo que más nos gustaba hacer en el colegio y vamos a recordar los nombres de todos/as nuestros/as compañeros/as. También diremos los/as compañeros/as que se sentaban en nuestro equipo de mesa y vamos a recordar de qué color era nuestro equipo. A continuación, vamos a hacer en un folio un dibujo muy, pero que muy bonito sobre lo que más echamos de menos del colegio (importante que verbalicen qué dibujan). En el dibujo tiene que aparecer todo lo que verbalizan y deberá estar coloreado con diferentes tonos de color. El adulto puede transcribir lo que dice el/la niño/a en un lado del dibujo. Por detrás, copiarán su nombre.


  •           Trabajar la motricidad fina: Hoy, en un folio realizaremos una línea curva (cuanto más larga sea mejor). También se puede utilizar un cordón, lana, plastilina… Encima de la línea el alumnado irá colocando bolas de papel, botones o cualquier material que tengáis en casa y sirva para ello. Un ejemplo:



Por último, terminamos el día de hoy con las siguientes canciones y juegos de manos. Algunas ya las conocen ¡Vamos allá!










¡¡¡HASTA MAÑANA TESOROS!!!💪😘😘😘😘😘😘


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)