PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 22 DE ABRIL (3 AÑOS)
¡¡¡BUENOS
DÍAS CON ALEGRÍA!!!
VAMOS A POR UN DÍA NUEVO. HOY ES MIÉRCOLES ¿ESTÁIS PREPARADOS PARA EMPEZAR? ALLÁ VA LA CANCIÓN...
Ya estamos preparados para la hora de la ASAMBLEA:
- Repasamos
los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día
estamos? (podemos preguntarles qué les gustaría hacer hoy en especial:
algún juego, actividad diferente) ¿Cuántas letras tiene el día de hoy?
¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué
estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
- ¿Cómo
me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas
(palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo ALONSO doy 3 palmadas
(una palmada con A, otra palmada con NA, otra con MA, otra con RÍ y la
última con A). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los
meses del año. Después de hacer este ejercicio hay que escribir el nombre
sin copiarlo (cada uno a su nivel). Por último, escribimos nuestro nombre
copiándolo.
- ¿Con
qué letra empieza mi nombre? Nombrar cosas que empiecen por la misma
letra. ¿Cuántas letras tiene? Vamos a contarlas.
- No podemos olvidar los números ¿Queréis montaros en mí cohete? para eso contamos del 0 al 10 y del 10 al 0 al llegar al cero hacer volar el cohete.
- Hoy
vamos a conversar un poco con ellos sobre ¿Cómo se sienten?¿Por qué?¿Qué
es lo que más les gusta hacer en casa?
Juego ¡ADIVINA CÓMO ME SIENTO! ¿Cómo vamos a jugar?
1. Nos miramos en un espejo y hacemos gestos faciales para expresar emociones: alegre, triste, sorprendido...
2. Le hacemos preguntas ¿cómo está la boca cuando estás contento?...
3. Ahora no utilizamos el espejo, nos ponemos frente a frente al niño/a y expresamos con gestos una emoción. El niño/a tendrá que adivinarlo. Una vez lo adivine, lo hará él/ella y el adulto lo tendrá que adivinar.
1. Nos miramos en un espejo y hacemos gestos faciales para expresar emociones: alegre, triste, sorprendido...
2. Le hacemos preguntas ¿cómo está la boca cuando estás contento?...
3. Ahora no utilizamos el espejo, nos ponemos frente a frente al niño/a y expresamos con gestos una emoción. El niño/a tendrá que adivinarlo. Una vez lo adivine, lo hará él/ella y el adulto lo tendrá que adivinar.
DOMINÓ DE LAS EMOCIONES después de practicar el juego anterior, vamos a jugar al dominó. Para ello os dejo la siguiente ficha (la podéis descargar o copiar en un folio) Pinchar aquí
Para terminar...nos vamos a ¡¡relajar un poquito!!
* RELAJACIÓN «Sube y baja una hormiguita». Se sentarán por parejas, uno detrás de otro. Jugaremos a subir y a bajar suavemente nuestros dedos por la espalda del compañero o compañera, como si fuese una hormiguita que sube y baja, recitando la siguiente poesía
La Hormiguita
Sube, sube la hormiguita,
baja, baja a su casita. Sube,
sube la hormiguita,
baja, baja, y… y… cosquillitas…
Cosquillitas por aquí,
cosquillitas por allá la hormiguita te hará.
(Mª Dolores Miguel)
...y colorín colorado, este día ¡¡ha terminado!!!
¡¡Un beso enoooormeee!! muaaakk
Comentarios
Publicar un comentario