Orientaciones estimulación del lenguaje
Tareas:
-Juego al veo-veo (10 minutos): Se trata de enriquecer de forma divertida el vocabulario de los niños y niñas. Se trata de jugar según la zona que estéis, por ejemplo; en la cocina "veo-veo" ¿qué ves?...hay una cosa que sirve para guardar los alimentos fríos, la respuesta es "frigorífico". Es una idea, se puede adaptar en casa, y pedir acorde a la edad, por ejemplo, que los de 3 años puedan señalar las cosas y de esta manera se le va reproduciendo la palabra en cuestión y van adquiriendo nuevos vocabularios :D.
- Hacer "caras locas" (5-10 minutos) Se trata de hacer praxias, en un espejo (para que se vean) morder el labio superior, morder el labio inferior, sacar lengua fuera/sacar lengua a los lados, fruncir los labios, repasar con la lengua los dientes de arriba, repasar con la lengua los dientes de abajo.
- Vocabularios (varias veces al día de forma espontánea): Trabajar con el vocabulario , nombrando al menos 3-5 compañeros de su clase. A los de 3 años se puede aplicar nombrando miembros de la familia y modelando los nombres, poco a poco, todavía están explorando y hay que respetar el ritmo de cada niño. También se puede trabajar por vocabularios temáticos: alimentación (al menos 5 productos ) colegio, casa. A los de 3 años puede variar en plan "señálame el pan", "señálame el vaso",etc...
-Juego al veo-veo (10 minutos): Se trata de enriquecer de forma divertida el vocabulario de los niños y niñas. Se trata de jugar según la zona que estéis, por ejemplo; en la cocina "veo-veo" ¿qué ves?...hay una cosa que sirve para guardar los alimentos fríos, la respuesta es "frigorífico". Es una idea, se puede adaptar en casa, y pedir acorde a la edad, por ejemplo, que los de 3 años puedan señalar las cosas y de esta manera se le va reproduciendo la palabra en cuestión y van adquiriendo nuevos vocabularios :D.
- Hacer "caras locas" (5-10 minutos) Se trata de hacer praxias, en un espejo (para que se vean) morder el labio superior, morder el labio inferior, sacar lengua fuera/sacar lengua a los lados, fruncir los labios, repasar con la lengua los dientes de arriba, repasar con la lengua los dientes de abajo.
- Vocabularios (varias veces al día de forma espontánea): Trabajar con el vocabulario , nombrando al menos 3-5 compañeros de su clase. A los de 3 años se puede aplicar nombrando miembros de la familia y modelando los nombres, poco a poco, todavía están explorando y hay que respetar el ritmo de cada niño. También se puede trabajar por vocabularios temáticos: alimentación (al menos 5 productos ) colegio, casa. A los de 3 años puede variar en plan "señálame el pan", "señálame el vaso",etc...
Comentarios
Publicar un comentario