PROGRAMACIÓN VIERNES 27 DE MARZO (3 años)





¡Buenos días con alegría!


¡Y ya es viernes!

Me encantan todas las manualidades que me habéis enviado, ¡sois artistas!

Y unos campeonísimos/as. Espero que estéis ayudando mucho a papá y a mamá.


Como todos los días comenzaremos con la ASAMBLEA:


-              Dialogamos sobre cómo nos sentimos y el motivo.  Realizamos gestos, con la cara y el cuerpo, de las emociones que conocemos.


-              Observamos el tiempo atmosférico.  Hoy está…


-              Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?

(El fruto del aprendizaje en los alumnos/as de tres años es debido a la constancia, no hay que dar mucha importancia si no se lo saben. Todos los días se repite)

Cantamos: (esta os la sabéis, la cantamos todos los días en el cole)

Sal solecito, caliéntame un poquito. Para hoy, para mañana, para toda la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes… y sábado y domingo, que no hay cole.


-              Contamos del 0 al 10 hacía delante y hacía atrás. (podemos simular el despegue de un cohete)


-              Trabajamos conceptos básicos: Dame tres colores: el rojo, el azul y el amarillo (repetir con otros colores y otros números). Salta 6 veces. Da 4 vueltas. Tócate la rodilla 7 veces. Dile a… 5 cosas bonitas.


-             Recordar el cuento El Patito Feo o visionar la fábula de Disney Lambert, El león cordero.


-              Exploramos el concepto: delante- detrás. Significado. Imitando al padre o madre, colocar objetos en esas distintas posiciones  verbalizándolo. Explorar la casa para ver qué hay: delante del sofá, detrás de la televisión, delante del armario, etc. Repartir objetos para que los coloquen donde se les indique: delante o detrás de...


-              Investigamos: ¿Cuántas crías puede tener cada animal y cuál es el animal que tiene más? Buscar en enciclopedias o internet cuántas crías tienen los animales más cercanos que hemos trabajado cada vez que son mamás. Investigar el animal que tiene más.


LIBRO DE LOS GOGUIS


-              Recitarles el poema siguiente:

La gata y su gatito

La gata y su gatito,

la pata y su patito,

la oveja y su cordero,

se quieren con esmero.

La vaca y su ternero,

la perra y su cachorro,

la cerda y su lechón,

se quieren un montón.

La coneja y su gazapo,

la gallina y su pollito,

se dan besitos.

(A. Estébanez)

-              Adivina adivinanza...

Pone huevos y cloquea,

no para de picotear,

vive en un gallinero,

nunca está sola en este lugar.

(La gallina)



¿Qué crías son

que cuando nacen

no ven, ni oyen,

y no hacen ruido al andar?

(Los gatitos)



FICHA Nº12


-            Observamos en asamblea: Animales y sus crías

Cuando llega la primavera, muchos animales tienen crías. Al nacer algunas ya saben hacer muchas cosas: se ponen de pie solas o buscan la comida; a otras, en cambio, su mamá tiene que ayudarlas hasta que aprenden a valerse por sí solas. Las crías acuden a su familia cuando les acecha un peligro.

• Los pollitos: quién es su mamá, cómo nacen y qué hacen nada más nacer (enseguida buscan su alimento y se valen por sí mismos, pero les gusta estar junto a su mamá la gallina).

• Los gatitos: quién es su mamá, cómo nacen y qué les pasa cuando nacen (no ven ni oyen, por eso no se separan de su mamá la gata). Como los gatitos tienen buen olfato huelen la leche y van a mamar. Caminar con los ojos cerrados como los gatitos cuando nacen.

• Los patitos: quién es su mamá, cómo nacen y qué hacen (enseguida aprenden a nadar y a buscar el alimento. Les gusta estar siempre con su mamá).

• De esta manera, iremos dialogando sobre los cachorros y mamá perra, los corderos y mamá oveja, los terneros y mamá vaca, los lechones y mamá cerda, los gazapos y mamá coneja...

       


FICHA DELANTERA


-              Repasa el camino que lleva a cada animal hasta su cría.


FICHA TRASERA


-              Repasa los trazos.


ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA


-              Buscar palabras que empiecen con la vocal “u”.

-              Realizar la ficha suelta de la “u”.


Para finalizar, adjunto un enlace para ver





¡Buen fin de semana y muchos besos!

Comentarios

  1. Gracias seño Ángela.
    ¡Si te quedas en casa,pronto comenzáremos a volar!.
    Besos😘.
    Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras, estáis haciendo un trabajo estupendo.
      Buen fin de semana.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Gracias Seño.
    Un beso y buen fin de semana.
    Victoria,3 años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA