PROGRAMACIÓN MARTES, 31 DE MARZO (4 AÑOS)

¡¡Buenos días!!



Otra semana más y los niños y niñas estáis siendo el ejemplo de toda la sociedad. Sin quejaros, aguantáis este encierro echando a volar la imaginación y adaptándooos a la situación como muchos adultos no hacen. De verdad, el aplauso del sábado fue más que merecido. 💕




Bueno, ¡vamos a empezar con nuestra tarea! 




- Empezamos por la asamblea. ¡Cómo no! 😁

  • Cantamos la canción de los días de la semana y vemos el día de hoy (MARTES). Escribimos la fecha:MARTES, 31-3-2020.
  • Contamos las letras que tiene MARTES (6). Lo buscamos en la recta numérica, y buscamos a sus vecinos (el 5 y el 7). ¿Qué número de los tres se comerá el cocodrilo come-números?.
  • Contamos hasta el 10 y después como los astronautas del 10 al 0. Quien se atreva que cuente hasta el 20 (hacia atrás solo desde el 10).
  • Vemos el tiempo de hoy.
  • Por último, vemos este vídeo sobre los animales salvajes donde podemos escuchar el sonido que hacen cada uno. Estad muy atentos. ¿Cuál os ha sorprendido más? ¿Qué animal es el que tiene el sonido más fuerte? ¿Y el más flojito? ¿Eres capaz de imitar a alguno?

- Ficha de grafomotricidad:
  • Vamos ahora a hacer una actividad muuuuy sencilla y que os gusta mucho. Cogemos la ficha donde aparecen varios círculos de rayitas con otros dentro. Vamos a repasarlos, primero a lápiz y después a rotulador de colores.
  • En la parte de atrás vamos a escribir los número del 0 al 10 y después del 10 al 0. Para ello, les ponemos unos puntitos desde donde empezar.
- Taller de plástica:
Por último vamos a hacer un poco de arte pero con materiales muy sencillos que seguro tenemos por casa. 
  • Necesitamos:
  1. Una hoja de papel de cocina de las que hacen dibujos con puntitos
  2. Y ahora hay dos opciones: o bastoncillos de los oídos y pinturas o rotuladores de colores (ambas opciones son igual de válidas).
  • Vamos a ir haciendo puntitos (técnica del puntillismo) en los lugares donde el papel tiene los puntitos. Se van haciendo de colores y vamos haciendo, así, un dibujo.
  • Os dejo un enlace para poder ver el ejemplo y una imagen para que entendáis lo que hay que hacer. VER EJEMPLO

  • ¡Es muy sencillo, así que os animo a crear más de un dibujo!

Un beso enoooooorme 👄


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA