SESIÓN PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE ORAL, MIÉRCOLES 25 DE MARZO (3,4 Y 5 AÑOS)

💭¡¡¡ VIVAN ESOS ANIMALES QUE NOS AYUDAN A ESTIMULAR NUESTRO LENGUAJE!!! 💭


🐶😽🐰🦒🐭🐷🐮🐴🐔🐻🙉🐯🦁🦝🐺🐍🐬🐓🦉🐦🦆🐥🐛🦟🦗🐧🦔🦊🦍🐘


Queridas familias y peques!!!

En esta sesión vamos a trabajar nuestro lenguaje oral a través de una serie de ejercicios muy sencillos y estimulantes para ayudar al alumnado a que su lenguaje oral se desarrolle de la forma más óptima posible. Se realizarán los siguientes tres ejercicios:

👄👅 1. PRAXIAS: Se trata de que enseñéis a los/as niños/as (de una en una) las imágenes que a continuación os dejo y que hagan lo que en ellas se dice. Es importante repetir este ejercicio un par de veces (si lo hacéis todos los días sería genial). Las praxias son las siguientes:
















Ya que hemos hecho ejercicios con la boca y la lengua, seguiremos jugando ahora con sonidos de animales.


🔊🐾🤔 2. SONIDOS DE ANIMALES: ¿QUÉ ANIMAL ES? ¿QUÉ SONIDO HACE?

En este ejercicio os dejo un vídeo de sonidos de animales. El niño o la niña NO podrá ver el vídeo. Cada vez que salga un animal con su correspondiente sonido, se parará el vídeo y el alumnado tendrá que adivinar de qué animal se trata (si no lo sabe hay que darles pista hasta que lo adivine). A continuación, tiene que reproducir el sonido de dicho animal.

Una vez que han adivinado a todos los animales y reproducido todos sus sonidos...es hora de ver el vídeo de seguido para comprobar que los han acertado todos!!! 👏👏👏👏👏

¡¡¡Vamos allá!!!



Ahora vamos a hacer la misma actividad anterior pero al revés: vemos primero al animal, paramos el vídeo, reproducimos su sonido y comprobamos. Este ejercicio se realizará con la siguiente canción:




📖🐛 3. CUENTO DEL GUSANITO. 

Para finalizar la sesión, los/as peques aprenderán el siguiente cuento del gusanito, ya que es muy sencillo y divertido. Se relajarán escuchándolo e interpretándolo. Después podrán realizar de forma libre un dibujo sobre dicho cuento (es importante que verbalicen lo que han dibujado y que lo que hayan dibujado tenga relación con el cuento que han escuchado). ¡¡¡ A por ello!!!






¡¡¡UN FUERTE ABRAZO Y MUCHOS BESITOS A TODOS/AS!!!
🙅‍♀️🙅‍♀️🙅‍♀️🙅‍♀️🙅‍♀️🙅‍♀️🙅‍♀️👄👄👄👄👄👄👄

¡HASTA LA PRÓXIMA!
🙋‍♀️



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA