PROGRAMACIÓN LUNES 23 DE MARZO (4 años)
Una nueva semana. Cada día los días se hacen más pesados, pero también empezamos a adaptarnos a la situación, a las nuevas rutinas y la imaginación empieza a ayudarnos a pasar las lentas horas de cada día.
Me encantaría poder decir: "¡¡¡Mañana nos vemos!!!", volver a decirles que me van a volver loca, "que me estáis borrando el nombre tanto llamarme seño" y los te quiero y los "venga que me voy al recreo yo sola". Pero todo esto volverá en menos tiempo del que esperamos. Si de algo nos está sirviendo esta situación es para valorar lo que tenemos, lo suertudos que somos por tenernos unos a otros y lo bonito que es el contacto con las personas. Otra cosa buena: el tiempo en familia. Por los ritmos de vida, el estrés y las mil actividades que se tienen, en muchas ocasiones no se pasa todo el tiempo que nos gustaría en familia. Ha sido un parón forzado pero que permite a las familias estar más juntas, más unidas. Y paro que parece el discurso del Rey 😁
Sigamos un lunes más, estos niños necesitan nuestra fuerza. Además, no podemos parar este aprendizaje tan importante. Un poquito cada día les ayuda a desarrollarse, a mejorar y los entretiene. ¡¡Ánimo y adelante!!
- Como cada día comenzamos con la asamblea. En esta ocasión os dejo un vídeo propio donde hago la asamblea con ellos. No es lo mismo, pero al menos se sentirán un poquito más acompañados. Perdonad la calidad, pero es lo que he podido hacer jeje. Además escucharéis las canciones y signos que usamos para nuestras rutinas.
- Seguimos la asamblea con este vídeo de Tamara Chubarovsky. Estos vídeos les ayudan a trabajar el lenguaje, la destreza de los dedos, la memoria, la psicomotricidad y les divierten muchísimo. Son cuentos o canciones muy cortitas con rima y movimientos. Es importante hacer ambas cosas a la vez, la letra y los movimientos y gestos. Para ello hacedlo vosotros con ello, que le sirváis de modelo. En clase ya hemos hecho bastantes de ella. Vamos a recordar los dos que ya conocen y en próximos días haremos algunos nuevos. Ayudadles a hacerlo, que se los aprendan de memoria (aunque estos dos lo hacen ya bastante bien). Repetidlo varias veces:
- Primero hacemos el del pollito que conocemos:
2. Pasamos al de los animales buscan casa, que nosotros llamamos el del "fueguito":
- Tarea: Hoy nos vamos a centrar en las profesiones relacionadas con el cuidado de los animales.
- Hablamos sobre ellas, cómo se llaman, que´profesiones conocen y qué hacen cada uno (cuidadores, veterinarios, guardabosques, peluqueros caninos). Buscamos alguna más que se nos ocurra.
- Hablamos también sobre cómo se deben cuidar a los animales, si ellos sienten tristeza y alegría, si está bien encerrarlos y el significado de animales salvajes (animales que viven y NECESITAN la libertad).
- Página 22 del libro de los Goguis: por delante, dibujar el animal que les gustaría cuidar y atender. Reflexionar sobre si el animal elegido necesita que lo cuidemos o es mejor dejarlo en su hábitat, ver en qué parte del mundo viven (en la unidad anterior estuvimos conociendo los diferentes continentes y sus características). En la parte de atrás, escribir nombre y apellidos, fecha (LUNES, 23-3-2020) y el nombre del animal elegido sin ayuda. Cuando acaben le ponéis debajo el nombre bien escrito (**NO LE DIGÁIS QUE LO SUYO ESTÁ MAL, AL REVÉS, DECIDLES QUE LO HAN HECHO GENIAL PERO QUE VOSOTROS LO ESCRIBÍS DE ESE MODO**), y que copien el nombre escrito como vosotros.
- Recortar: Como actividad final cogemos un folio reciclado (no tiene que ser blanco, sirve cualquier folio ya utilizado y que no os sirva) y con un rotulador negro le hacemos líneas verticales. Lo pegamos por un lado a una mesa y les decimos que recorten por las líneas.
Ejemplo:
Y con esto hemos acabado por hoy. ¡Os quiero mucho chicos! 💋💋💋💕
Comentarios
Publicar un comentario