PROGRAMACIÓN MARTES 17 DE MARZO (3 AÑOS)
¡BUENAS TARDES!
EN PRIMER LUGAR ÁNIMO A LAS FAMILIAS Y LOS PEQUES EN ESTOS DÍAS, ENTRE TODOS SALDREMOS DE ESTA SITUACIÓN.
ASAMBLEA: hacer una pequeña conversación que cuenten...qué actividad le gustó más hacer el día anterior, cómo se sienten... ver el tiempo que hace.
Nombre propio: lo podemos escribir en un papel en letras mayúsculas, identificar cada letra, contar cuántas letras tiene su nombre y decir si es corto o largo.
Esquema Corporal: podemos jugar a mirarnos en el espejo e ir nombrando cada parte del cuerpo (la cabeza es redonda, tenemos dos ojos... y vamos señalando cada parte) también lo pueden ir dibujando en un papel (primero la cabeza "¿qué forma tiene?" "Círculo" "¿qué tenemos en ella?") así sucesivamente a través de un diálogo.
Conteo de número del 0 al 10 y viceversa (podéis escribir los números en un papel y a la vez que contamos lo vamos señalando)
LIBRO DE LOS GOGUIS: página 9
La actividad está relacionada con los conejos, podemos mostrarles fotos o vídeos para ver cómo son (¿cuántas patitas tienes y orejas? ¿qué tiene más largo las orejas o el rabo? hablar sobre qué comen)
La actividad del libro tiene dos partes:
- Dibujar las orejas al conejo que le faltan
- Cuenta los conejos y realizar el trazo con lápiz primero del número 2 y después con un rotulador. (Intentad que el trazo quede por encima de la pauta)
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA:
- Realizar la ficha suelta de los números 1 y 2.
Para reforzar el trazo del número 1 y 2 podemos pegar en el suelo (quien pueda) una cinta adhesiva (con un tamaño grande) con el número y los niños y niñas lo pueden repasar con los pies, dedos... siempre indicando por dónde empezamos su camino.
Si tenéis cualquier duda, estoy a vuestra disposición.
Un saludo.
Comentarios
Publicar un comentario