PROGRAMACIÓN MARTES 24 DE MARZO (5 AÑOS)
¡¡¡¡Buenos días!!!! ¡¡Vamos campeones!!
- ASAMBLEA :
- Día de la semana.
- Día y nombre del mes.
- Tiempo atmosférico.
- Estación del año.
- Ficha 18”Animales en peligro de extinción":
- Escribe ,debajo de cada grupo de animales, su nombre.
- Conversa sobre las características de estos animales.
- POESÍA “Estaban seis animales “:
Estaban seis animales
en el zoo reunidos:
la foca,la lagartija,
el lince, el señor pingüino,
la ballena, el oso panda.
¡Uno ha desaparecido !
¿Cuántos animales quedan?
De momento quedan cinco.
No se ve a la señora foca
Y el oso panda se ha ido.
Si contamos quedan cuatro
pero el lince se ha perdido.
Se cuentan y suman tres.
La ballena, en un descuido
nadie sabe dónde anda
y dicen que se ha escondido.
Solamente quedan dos.
La lagartija se ha dormido
y de los seis que había
solo se queda el pingüino.
- Leer la poesía con la ayuda de un adulto.
- Escribe el nombre de los animales que tienen P en su nombre.(de los seis de la poesía)
- Mostrar seis dedos e ir quitando dedos, a la vez que leemos la poesía.
- ¡A jugar a los bolos!
- Necesitamos botellas o latas de refrescos vacíos y una pelota. Colocamos a cierta distancia los botes,contamos los que hay (lo representamos con dedos), lanzamos la pelota, contamos los que hemos tirado y los quitamos de los dedos que teníamos levantados.
- Cuenta los animales de cada especie y resta los que se han ido,escribe el número.
- Dibuja y escribe el número de los que quedan.
DETRÁS
- Resuelve las restas: cuenta todas las bolas que hay dentro del cuadrado ,escribe el número,resta las tachadas,escribe el número.
- Dibuja el resultado y escribe el número.
- MOLALALETRA:
- Une cada imagen con las sílabas en mayúsculas y minúscula que llevan sus nombres.Escribe el nombre debajo de cada imagen.
- Pon el nombre y la fecha.
- Dibuja una de las imágenes de la ficha de delante y escribe su nombre.
¡¡¡¡Hasta mañana!!!!
Comentarios
Publicar un comentario