PROGRAMACIÓN JUEVES, 26 DE MARZO (4 AÑOS)
¿¿Que ya es jueves?? ¡¡No me lo puedo creer!!
¿Estamos preparados para un día más? Claro que sí, si esta clase está llena de campeones y campeonas 💪💪
Empezamos, como cada día, por la asamblea.
- Cantamos la canción de los días de la semana y vemos el día de hoy (JUEVES). Escribimos la fecha: JUEVES, 26-3-2020.
- Contamos las letras que tiene JUEVES (6). Lo buscamos en la recta numérica, y buscamos a sus vecinos (el 5 y el 7). ¿Qué número de los tres se comerá el cococdrilo come-números?.
- Contamos hasta el 10 y después como los astronautas del 10 al 0. Quien se atreva que cuente hasta el 20 (hacia atrás solo desde el 10).
- Vemos el tiempo de hoy.
- Ahora vamos a recordar el sonido que hacen los animales. El adulto le dice el nombre del animal y el niño/a dice cómo se llama el sonido que hace el animal. Si es un perro no vale decir GUAU GUAU, eso es de niños más pequeños, como ya sabemos. Nosotros diríamos que el perro... ladra. ¡Muy bien! Pues así con todos.
JUEGO ¿Qué sonido hace?
- El perro (ladra).
- El gato (maúlla).
- El elefante (barrita).
- El león (ruge).
- La cigüena (crotorea)-.
- El gallo (canta).
- La gallina (cacarea).
- El pollito (pía).
- El cocodrilo (llora).
- El oso (gruñe).
- El caballo (relincha y resopla).
- La ballena (canta).
- El delfín (chasquea).
- El búho (ulula).
- El cerdo (gruñe).
- La abeja (zumba).
- La oveja (bala).
- El mono (chilla).
- La vaca (muge).
- El lobo (aúlla).
- El burro (rebuzna).
- El buey (muge).
- El pato (grazna).
- La cigarra (chirría).
- El águila (grita).
- La cobaya (chilla).
- La jirafa (gruñe o zumba)
- El ciervo (brama).
- El conejo (zapatea).
- La cotorra (parlotea).
- Libro de los Goguis: página 19.
- ¿Qué es hibernar? A continuación os dejo información que podéis leer con los niños y explicar este proceso por el que pasan algunos animales:
- Vemos la imagen del libro (página 19) e identificamos a los animales que están hibernando. Nos fijamos en dónde hibernan cada uno (el oso blanco está sobre la tierra, dentro de la nieve y el erizo en una madriguera bajo tierra).
- Leemos la siguiente poesía:
- Escribimos la palabra OSO al lado de la imagen del oso y la palabra ERIZO al lado del dibujo. Primero la escribimos juntos en un folio. Ponemos el folio lejos del lugar donde está trabajando el niño, de modo que para copiar la palabra tenga que ir hasta el lugar donde está el folio, recordando por el camino la letra, por donde va, etc.
- Colorear el oso y el erizo.
- Si tenemos algodón en casa, que peguen bolitas de algodón alrededor del oso. Si no tenemos algodón, lo podemos hacer con trocitos de papel higiénico, con folio o cualquier material que tengamos por casa y sea de color blanco como la nieve.
- Por detrás escribimos el nombre y apellidos en la raya, y en el cuadrado la fecha completa.
Esto ya lo hemos trabajado en clase. Para hacernos con el signo de mayor o menor qué, nos imaginamos que el símbolo (> y <) es la boca del cocodrilo come-números, que se abre para comerse al más grande. Pero cuando los dos números son iguales, no se decide y entonces ponemos el signo igual (=).
En esta actividad, tienen que poner el signo que corresponde entre cada número. Por ejemplo, en la primera pareja 2 y 8, el mayor es el 8. por ello, tendrán que poner el símbolo <. De modo que quede así:
2 < 8
Por detrás os invito a que le pongáis nuevos números para que ellos pongan el símbolo. Recordadles que se come siempre al más grande y que si son iguales ponemos el igual (las dos rayitas).
Cualquier duda, ya sabéis que podéis contactar conmigo por diversos medios.
Un beso muy fuerte a todos y ánimo 💛💜💙
Comentarios
Publicar un comentario