PROGRAMACIÓN VIERNES 20 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS)

🌲🌳🌷🌸🌺🌻🌲🌳🌴🌵🌷🌸🌹🌺🌻🌼 LA PRIMAVERA 🌲🌳🌴🌵🌷🌸🌹🌺🌻🌼🌲🌳🌸🌹🌺🌻

Hoy empieza la primavera y, aunque de una manera un poco diferente, no queremos dejar pasar este día sin darle la bienvenida. Por ello hoy hemos preparado una sesión especial para todos los niños de infantil.

- Asamblea: como cada día, comenzamos con la asamblea, con las rutinas que cada día las tutoras nos han ido haciendo llegar. Aprovechamos también para hablar de la primavera: qué es, qué cambios hay, a qué estación acabamos de decirle adiós, cuál vendrá después. Nos centramos en los cambios climatológicos: lluvias, más calor... y los cambios en el paisaje y la flora y fauna: empiezan a ponerse los campos verdes, los animales que hibernan empiezan a despertarse...
  • La primavera ha inspirado a muchos artistas que han centrado sus obras en esta estación y lo que les transmite. De música como la conocida de Vivaldi perteneciente a "Las cuatro estaciones":


Y otras como "Sonata nº 5" en fa mayor Op. 24 "Primavera" de Beethoven:


También a inspirado a pintores como: 

"Huerto en primavera" (1881) Alfred Sisley

"Arbustos en la primavera" (1925) Paul Klee

"La primavera" (1904) Kazimir Malévich

"Paseo a orillas del Sena cerca de Asniéres" (1887) Vicent Van Gogh

"Primavera en Giverny" (1900) Claude Monet

  • Hablamos sobre los cuadros y la música, qué les parecen, si a ellos también les recuerda ala primavera... DE forma opcional, el niño que quiera puede crear su propia obra de arte sobre la primavera.
- Manualidad: A continuación, haremos la siguiente manualidad relacionada con la primavera. Vamos a hacer un paisaje de primavera donde aparezca una flor ya que después escribiremos una poesía relacionada con ella. Las técnicas pueden ser las que queráis y debe aparecer una flor. Os dejamos algunos ejemplos:

  • Con pasta pintándola con pinturas o rotuladores:






  • También podéis usar rollos de papel higiénico o tapones:




  • O incluso bastoncillos, plastilina...



Las técnicas dependerán de vuestra imaginación y de los materiales que tengáis por casa. Eso sí, tiene que aparecer una flor. Y dejar espacio para escribir esta poesía que luego los niños se aprenderán:

LA SEMILLA DORADA

En su camita de tierra
descansaba la semilla dorada,
algunas gotitas de lluvia
entraron a despertarla.

El sol se acercó un poquito
y le regaló su calor,
la semilla rompió su traje,
hizo fuerza... y se estiró.

Se asomó muy curiosa
y el mundo descubrió.
Así la semilla dorada,
en planta se convirtió.

Nilda Zamataro

  • Decimos la poesía varias veces para que los niños se la aprendan.
  • Los niños de cinco años pueden escribir la poesía con ayuda de las familias,
  • Los de cuatro escribirán solo algunas palabras y en mayúsculas: TIERRA, SEMILLA, LLUVIA, SOL, CALOR, TRAJE, CURIOSA, MUNDO, SEMILLA, PLANTA. 
  • Los de tres harán el dibujo solo.

Vídeo: Por último, verán el siguiente vídeo. Se trata de un corto de Disney relacionado con la primavera. Cuando termine comentamos con el niño o niña qué les ha parecido, qué ha ocurrido, etc.



Un beso muy fuerte y nuestra más sincera admiración por las familias y por los niños, que están aguantando esta delicada situación y llevando a cabo la labor de los maestros. 👏👏👏👏👏👏

El equipo de infantil

Comentarios

  1. Aihhh alba mi niño ayer se emociono escuchandote y hoy decia que queria verte que te echa de menos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Intentaré que me vean pronto, hoy ha sido imposible. Un besazo muy fuerte

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA