PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL (4 AÑOS)

¡¡¡Hola!!!

- Vamos a empezar con la asamblea, pero hoy tenemos una sorpresa... ¡¡¡¡¡¡Vamos a cantar la canción de los saludos!!!!!!! Os dejo aquí la letra, y en el WhatsApp de las familias os dejaré la canción cantada por mí para que me acompañéis. Pedidle a vuestros familiares que la canten con vosotros,¡ para poder hacer el corro cogidos de las manos!


  • ¡¡Qué bien volver a saludarnos!! Además, hoy comienza un nuevo mes. ¿Qué mes es el que acabamos de pasar? Mar... ¡Muy bien, Marzo! Le decimos adiós (tiempo para que se despidan 😝) Pues ahora, vamos a ver qué mes empieza. Como siempre, vamos a leer nuestra poesía de los meses. ATENTOS: escucharemos en algún momento Marzo, a ver después qué mes decimos (leer toda la poesía, enfatizando el mes de marzo para que se de cuenta del que viene después).



¡Muy bien! Empezamos el mes de abril. Sí, se llama igual que nuestra compi Abril (¡¡Hola!!) 😊
Ahora vamos a buscar ese mes. En un papel escribid MARZO, ABRIL, AGOSTO.  Y ellos, con ayuda, van descartando Abril empieza por la A, pues vamos a ver cuál puede ser. Hay dos meses que empiezan por la letra A. Veamos entonces cuál es la siguiente letra: A-Bril (BBB), la B. ¿Cuál de los dos lleva la B?. Elegimos la palabra correcta y lo comprobamos diciendo el nombre completo: ABRIL (suena la I y la L), ¿tiene esas letras?. Sí, pues ya está. ADemás, contamos desde enero y vemos que es el mes número 4. A partir de ahora, en la fecha ya no ponemos el 3.
  • Nos falta saber el día de la semana que es. Cantamos la canción de los días de la semana y vemos que hoy es MIÉRCOLES. Escribimos la palabra con ayuda. Contamos cuántas letras tiene (9). ¡Es el día más largo! Y buscamos a sus vecinos (anterior y posterior). ¿Cuál es el más grande? ¡El 10!
  • Hoy ha empezado el mes, por lo que es día 1. Ya tenemos la fecha completa de hoy:
MIÉRCOLES, 1-4-2020
  • Y para termina la asamblea por hoy vamos a hacer el siguiente juego: con piezas de construcción, legumbres, o cualquier cosa que tengáis por casa, le hacéis varios montones (un montón con 2 cosas, uno con 4, otro con 8, otro con 6...). Después, enfrente, le hacéis los mismos montones pero con muñecos, coches, animales... 
  • Esos muñecos, animales, etc. tienen muuuuucha hambre, y todos quieren comer. Le tienen que dar de comer a los animales, uniendo, por tanto, el montón que tiene dos muñecos, con el montón que tiene dos objetos para que coman. Porque si le ponen uno con menos cosas, no comen todos 😞y si le ponen un montón con más cosas que muñecos o animales les duele la barriga.
- Libro de los Goguis: página 23.
  • Dejamos unos minutos para ver qué aparece en la imagen. ¡Qué animal tan raro! Poco a poco, vamos identificando todos los animales que forman ese extraño animal. Colorear cada parte del color que indica el borde (verde, marrón, amarillo...)
  • Por la parte de atrás vemos las imágenes donde se puede qué parte pertenece a cada animal del dibujo anterior: 
  1. Los ojos y orejas del mono.
  2. La trompa del elefante.
  3. Las alas del águila.
  4. El abdomen de la cebra.
  5. Las patas del león.
  6. La cola del cocodrilo.
  • Buscar las pegatinas de los animales y poner en el lugar que corresponde.
  • Escribir el nombre del MONO, LEÓN Y ELEFANTE solos (lo escriben como puedan y vosotros le escribís debajo la palabra correcta). Los otros tres (CEBRA, ÁGUILA Y COCODRILO) se los escribís en una hoja y ellos lo copian.
  • Nombre y apellidos y fecha completa.
- Ficha de la simetría:
Entre las fichas que se llevaron hay una en la que aparecen varios dibujos a medias. Ellos tienen que completarlos. Es una tarea muy compleja, por lo hoy solo hacen dos de ellos (el cuadro y el niño). Tenéis que ayudarle para que vean el proceso: fijarse en el trazo y hacerlo igual.

Y por hoy, hemos acabado. 

Un besazo enooooorme 👄👄

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA