PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 25 DE MARZO (3 años)
¡Buenos días con alegría!
Para este miércoles 25 de marzo os había reservado algo especial. ¡Estáis siendo unos campeones/as y os lo merecéis!
- Como todos los días comenzaremos con la ASAMBLEA:
- Por comenzar la primavera, os dejo un enlace sobre cómo Pocoyó cuida de una semilla:
¿Conocéis el nombre de la planta que cuida Pocoyó?
(El fruto del aprendizaje en los alumnos/as de tres años es debido a la constancia, no hay que dar mucha importancia si no se lo saben. Todos los días se repite)
Cantar la canción “Debajo un botón-tón-tón que encontró Martín-tín-tín había un ratón-tón-tón ¡Ay, qué chiquitín-tín-tín!” / “Susanita tiene un ratón”
Contar el cuento “La ratita presumida”
- Investigamos:
- Vivenciamos una serie llevando el ritmo:
Con una música de fondo, seguir el ritmo con series de percusión: dos palmadas y un golpe con los pies, dos palmadas y un golpe con los pies... Repetir la misma percusión. Inventar otras series.
- LIBRO DE LOS GOGUIS
Los enemigos de la granja.
Los zorros y las comadrejas tienen prohibido entrar en el gallinero porque les gustan mucho las gallinas, las atrapan y se las comen. Al lobo le gustan los corderos, por eso el perro está vigilante y ladra cuando lo ve aparecer. Para los ratones, la granja es un lugar de ensueño, les encanta mordisquear todo lo que ven, la fruta, el queso, la comida, y sobre todo les gusta el granero, su escondite preferido, allí pueden comer trigo (que les encanta).
- FICHA DELANTERA
- FICHA TRASERA
- ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
Para finalizar, adjunto un enlace para ver
Para este miércoles 25 de marzo os había reservado algo especial. ¡Estáis siendo unos campeones/as y os lo merecéis!
- Como todos los días comenzaremos con la ASAMBLEA:
- Observamos el tiempo atmosférico. Repasamos los diferentes cambios de tiempo y nos centramos en el soleado. ¿Por qué es importante el sol? Conversamos sobre la parte de ocio y la parte necesaria para la vida.
- Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación?
- Por comenzar la primavera, os dejo un enlace sobre cómo Pocoyó cuida de una semilla:
¿Conocéis el nombre de la planta que cuida Pocoyó?
(El fruto del aprendizaje en los alumnos/as de tres años es debido a la constancia, no hay que dar mucha importancia si no se lo saben. Todos los días se repite)
- Cantamos alguna canción, retahíla, adivinanzas, trabalenguas... o contamos un cuento clásico y hablamos de la moraleja.
Cantar la canción “Debajo un botón-tón-tón que encontró Martín-tín-tín había un ratón-tón-tón ¡Ay, qué chiquitín-tín-tín!” / “Susanita tiene un ratón”
Contar el cuento “La ratita presumida”
- Contamos del 0 al 10 hacía delante y hacía atrás. (podemos simular el despegue de un cohete)
- Trabajamos conceptos básicos: Dame tres colores: el rojo, el azul y el amarillo (repetir con otros colores y otros números). Salta 6 veces. Da 4 vueltas. Tócate la rodilla 7 veces. Dile a… 5 cosas bonitas.
- Investigamos:
- ¿Qué animales son enemigos de las casas que habitamos?: cucarachas, ratones, mosquitos... y por qué no nos gusta tenerlos en casa, en el colegio, en la calle.
- Investigar también sus beneficios, ya que por eso están en la naturaleza.
- Vivenciamos una serie llevando el ritmo:
Con una música de fondo, seguir el ritmo con series de percusión: dos palmadas y un golpe con los pies, dos palmadas y un golpe con los pies... Repetir la misma percusión. Inventar otras series.
- LIBRO DE LOS GOGUIS
- Recitarles el poema siguiente:
Los ratones
Juntáronse los
ratones
para librarse del
gato;
y después de largo
rato
de disputas y
opiniones,
dijeron que
acertarían
en ponerle un
cascabel,
que andando el gato
con él,
librarse mejor
podrían.
Salió un ratón
barbicano,
colilargo,
hociquirromo
y encrespando el
grueso lomo,
dijo al senado
romano,
después de hablar
culto un rato:
–¿Quién de todos ha
de ser
el que se atreva a
poner
ese cascabel al gato?
(Lope de Vega)
- FICHA Nº13
- Comenzamos dialogando sobre qué cosas sabemos sobre los ratones y buscando en internet imágenes, los exploramos: nombre, color, forma, tipos de ratones, dónde viven, qué comen, etc.
- Y continuamos leyendo un poco sobre el nuevo animal que vamos a conocer un poco mejor:
Los enemigos de la granja.
Los zorros y las comadrejas tienen prohibido entrar en el gallinero porque les gustan mucho las gallinas, las atrapan y se las comen. Al lobo le gustan los corderos, por eso el perro está vigilante y ladra cuando lo ve aparecer. Para los ratones, la granja es un lugar de ensueño, les encanta mordisquear todo lo que ven, la fruta, el queso, la comida, y sobre todo les gusta el granero, su escondite preferido, allí pueden comer trigo (que les encanta).
- FICHA DELANTERA
- Colorea los ratones siguiendo la serie «rojo-verde».
- FICHA TRASERA
- Pega uno o dos adhesivos, según corresponda. (Si no disponemos de gomets pueden dibujar cualquier objeto u objetos según corresponda)
- Repasa los números.
- ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
- Buscar palabras que empiecen con la vocal “u”.
- Realizar la ficha suelta de la “u”.
Para finalizar, adjunto un enlace para ver
Comentarios
Publicar un comentario