PROGRAMACIÓN MARTES, 24 DE MARZO (4 AÑOS)

¡¡¡Buenos días!!!

Vamos a por el martes 👍👍

- Empezamos por la asamblea:
  • Vemos el día de hoy.
  • El tiempo que hace. 
  • Escribimos la fecha para después poder copiarla. 
  • Contamos hasta el 10 y después hacia atrás como los astronautas. 
  • Contamos las letras que tiene MARTES (son 6). En una recta numérica (se la podéis hacer escribiendo en un folio los números del 0 al 10) buscamos el 6. Vemos quiénes son sus vecinos (el 5 y el 7). Les preguntamos que si viniera el cocodrilo come números qué número se comería (el 7, ya que es el más grande). Esto último es la forma que estamos trabajando el mayor qué (>), menor qué (<) y el igual (=) . El signo parece la boca de un cocodrilo. En días posteriores vamos a trabajar esto con más profundidad.
  • Recordamos los nombres de animales en Lengua de Signos y aprendemos algunos nuevos:



- Libro de los Goguis: página 14.
  • Primer conversamos sobre diferentes animales, que no todos viven igual ni necesitan las mismas condiciones para estar cómodos. Por ejemplo, los camellos viven en zonas donde hace muuucha calor, pero ¿y los pingüinos? En lugares donde hace muucho frío. ¿Y qué pasa si llevamos a un pingüino a una zona cálida? Reflexionamos sobre la importancia de respetar los hábitat de cada animal (lugar en el que viven).
  • Con las pegatinas que corresponden a esa página, primero las vemos, identificamos a cada uno de los animales y los vamos poniendo en la zona donde creen que serían felices:
  1. Escorpión y camello en el desierto.
  2. Pingüino y foca en el hielo.
  3. Mono y tigre en la selva.
  • Contamos los animales de cada hábitat y ponemos el número en el cuadrado.
  • Como actividad complementaria y voluntaria podemos buscar información sobre alguno de esos animales.
Parte de atrás:
  • Primero vemos lo que aparece en la página. Esto siempre lo hacemos, para situarnos, ver qué tenemos delante, qué podríamos tener que hacer, etc.
  • Identificamos el número, hacemos el trazo con el dedo, contamos hasta ese número (del 0 al 5 y del 5 al 0). Ponemos cinco cosas en la mesa (cinco lápices, cinco pinzas de la ropa, cinco juguetes...).
  • Contamos cuántos osos hay con Teté. Recordamos que existen los osos pardos (que viven en los bosques, y los osos blancos que viven en zonas muy frías). Vamos a colorear CINCO osos, ellos deciden si serán pardos o blancos (si son blancos pintarán las barrigas de negro). Después escriben OSO PARDO u OSO BLANCO, en función del elegido.
  • Hacemos los trazos de los números del 1 al 5. Observad que hagan bien los trazos, en orden, empezando por el puntito rojo. Muchas veces hacen los números a la vez y hay que corregirles para que no se acostumbren a hacerlos así.
Escribimos nombre y apellidos y la fecha: MARTES, 24-3-2020.

- FICHA DE NÚMEROS: en un folio les dibujamos esto:



Ellos lo rellenan con tantas pelotas o flores u objetos como dice el número. Si queréis, por detrás le ponéis más, los números que queráis.

Un besito y un achuchón fuerte 💜💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA