ACTIVIDADES DE VALORES SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO (3, 4 Y 5 AÑOS)



   

   ¡¡¡ BUENOS  DÍAS !!!

Comenzamos una nueva semana. Os dejamos las actividades que se realizarán durante esta semana de las tres clases de Infantil (recordad que son dos sesiones). 

¡A por ello!


3 AÑOS

*** Sesión 1: 

Recordamos el cuento "EN EL ACUARIO". El adulto se lo lee al niño o niña.



- Recordar cómo los niños del cuento compartían los colores para pintar los peces que habían dibujado.

- Invitar a que el pequeño mencione en voz alta todo aquello que comparte en su vida diaria.

- Realizar un dibujo sobre el cuento. Importante que el niño o la niña verbalice lo que está dibujando. Si no sabe qué dibujar hay que darle ideas.

  • Lámina 3 (página 56):
- Completar las imágenes con las pegatinas colocándolas en su correspondiente lugar mientras se van realizando las siguientes preguntas: ¿Qué pueden estar compartiendo los alumnos que están sentados en la alfombra? (un libro); ¿y los que están haciendo un dibujo? (los rotuladores); ¿y los que están jugando con la vía de un tren? (un juguete: un tren).

- Colocar la pegatina de la carita sonriente y contar cómo se siente al ver que los niños del dibujo comparten.


*** Sesión 2: 
  • Lámina 4 (página 57):
- Recitar en voz alta el conjuro que los brujitos utilizaron para convertirse en pececitos:

¡Glu!, ¡Glu!
da un pasito adelante y otro paso atrás.
¡En pun pececito te convertirás!
¡Zas!

- Imaginar que nos convertimos en un pez y vamos nadando por el salón de casa. Se le realizan las siguientes preguntas y el niño tiene que responder: ¿De qué color eres?, ¿tienes manchas de colores?, ¿tienes rayas de colores?, etc.

- En la lámina, colorear al pez según se haya imaginado que era.

  • ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO? (página 58)
- Pensar antes de hacer las cosas.
- Valorar las distintas opciones.
- Aprender a disfrutar y valorar las cosas bonitas.
- Gusto por aprender y darse cuenta de las diferencias.
- Compartir y ayudar.
- Disfrutar con el bien de los demás.
- Ponerse en el lugar del otro (empatía).


* En el primer recuadro, describir a un/a amigo/a y dibujarlo. Dibujarlo conforme a las características que ha descrito previamente (por ejemplo, si dice que su amigo tiene ojos grandes, en el dibujo deberá aparecer dicha característica).

* En el segundo recuadro, colocar las pegatinas mientras se va recordando lo trabajado: 
  • 1ª pegatina: ¿Qué sitio han visitado los brujitos? (un acuario)
  • 2ª pegatina: ¿Cómo era Valentina cuando se convirtió en pez? (de color azul con rayitas amarillas)
  • 3ª pegatina: ¿Qué cosas nos gusta compartir? 
  • 4ª pegatina: ¿Cómo eres?


4 AÑOS

***Sesión 1:
  • Ficha de la página 63: Cada persona tiene un gusto y uans preferencias diferentes. Y tenemos que respetarlas.
    • Hablar con ellos de las cosas que le gustan. De su juguete favorito, su comida favorita, su color... Depués, le decimos los nuestros. Pueden coincidir o no. E igualmente lo podemos hacer con otros miembros de la familia. Con ello nos damos cuenta que cada uno tiene unos gustos distintos.
    • Colorear a los niños. Colorear una de las sillas de su color favorito (del alumno) y la otra del color favorito del adulto que está ayudándole con la tarea.
    • Escribir el nombre y la fecha.

***Sesión 2:
  • Página 64: 
    • Primer recuadro. Leerles las siguientes adivinanzas.
Soy un animal muy grande,
mi piel es de color gris,
si me como un cacahuete,
lo cojo con la nariz.
¿Quién soy?
(El elefante)

Corro y brinco,
brinco y salto,
y mis cuernos se parecen
a las ramitas de un árbol.
¿Quién soy?
(El ciervo)
    • Dibujar el elefante y el ciervo y poner sus nombres.
    • Segundo recuadro. Jugar al juego de las sillas sin que se elimine nadie: se ponen tantas sillas como personas vayan a participar. Se pone música y cuando el adulto la pare, deben sentarse en una silla. Se eliminan sillas en cada parada de música y los participantes deben compartir las sillas que van quedando. Recordar la frase del abuelito Timoteo «Contentos, pero tranquilos» para asegurar la paciencia y el orden.
    • Colorear la escena.
¡Hemos terminado el libro! Por fin el abuelo Timoteo se va a descansar, y nosotros con él. A la vuelta de las vacaciones nos esperan muchas actividades nuevas.

    ¡¡¡Un beso enorme del abuelo Timoteo!!!💖💖💋💋


    5 AÑOS

    Empezamos escuchando el cuento de la UNIDAD 9 “TONINO Y EL VIENTO “ que nos leerá un adulto.




    Como habéis escuchado con mucha atención, seguro que sabéis las siguientes preguntas: 

    -¿Por qué no podía dormirse Tonino?
    -¿Para qué apagó su papá la luz?
    -¿A vosotros os pasa a veces que no podéis dormir?
    -¿Cómo conseguís dormiros?
    -¿De qué tenía miedo Tonino?
    -¿Qué os ha parecido la canción que le canta a Tonino el hombrecillo del bosque?
    -¿Para qué se la canta?


    ***Sesión 1:
    • LÁMINA 1, página 54:

    -Une las imágenes según corresponda.


    • LÁMINA 2, página 55:
    -Coloca las pegatinas para formar parejas.(Lámina 3 unidad 9)


    ***Sesión 2:
    • LÁMINA 3, página 56:
    -Rodea la cara que expresa miedo y explica (dibuja) qué puedes hacer cuando sientes miedo o te sientes solo.

    -Colorea de rosa la cara de felicidad,de marrón la de pensar y de azul la de dormir.

    • LÁMINA 4, página 57:
    -Dibújate en la clase de primero.

    • Página 58:
    -Dibújate cantando.

    -Repasa la frase y completa el dibujo.



    BESOS CAMPEON@S!!!😘😘😘

    te y contar cómo se sienten al ver
    que los niños del dibujo comparten

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