PROGRAMACIÓN MARTES, 5 DE MAYO (4 AÑOS)

¡¡Buenos días!! 

¡Vamos a por el martes!

- Para empezar, hacemos nuestra asamblea. Como cada día, seguimos nuestra rutina:
  • Primero nos saludamos con nuestra canción.
  • Cantamos la canción de los días de la semana y vemos el día de hoy (MARTES). Escribimos la fecha: MARTES, 5-5-2020.
  • Ahora vamos a contar, en el calendario, cuántos días faltan para acabar el mes de MAYO.
  • Contamos las letras que tiene MARTES (6). Lo buscamos en la recta numérica, y buscamos a sus vecinos (el 5 y el 7). ¿Qué número de los tres se comerá el cocodrilo come-números?.
  • Contamos hasta el 30 y después como los astronautas del 15 al 0. 
  • Vemos el tiempo de hoy.
  • Para vamos a ver este vídeo de Lengua de Signos donde aparecen palabras relacionadas con la primavera: flores, campo.... ¡A ver de cuántas os acordáis y cual es vuestra preferida!

- Libro de los Goguis: página 2. Seguimos aprendiendo cosas sobre la naturaleza. Ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre las estaciones, y cómo cambia el paisaje y el comportamiento de animales y personas en función del tiempo que hace. Cuando llega la PRIMAVERA, hace más calor, también llueve bastante, los árboles y las plantas se ponen muy verdes y los animales comienzan a salir de sus casitas para buscar comida. 

Las personas también nos adaptamos. Nuestra ropa cambia, ya que no hay que abrigarse tanto. 
  • En la página 2 vemos a Laura, la amiga de Teté. Ha llegado la primavera y quiere salir a la calle con ropa apropiada. Tenéis que picar y pegar la ropa que Laura se tiene que poner. Primero señalamos toda la ropa y decimos su nombre. Luego decidimos cuál es la que le vamos a poner a Laura, y por último picamos y pegamos. ¡Seguro que está guapísima!
  • Por detrás ponemos nuestro nombre y apellidos y la fecha larga.

Libro de los Goguis: página 3. Cuando llega la primavera, los árboles se llenan de flores. Eso pasa en la imagen de esta ficha, que es un manzano lleno de flores. Teté no se puede creer que de una flor pueda salir una manzana. 

Cuando salgáis a pasear, fijaos en los árboles, en si tienen flores ya o no. ¡Seguro que veis muchos ya con flores! 
  • Debajo el árbol escribir la palabra MANZANO. Después se la escribís bien debajo y que la copien, viendo las diferencias con la que ellos han escrito.
  • Ahora vamos a colorear la flor del manzano. Leemos este poema y adivinamos de qué color es la flor del manzano.
Ha florecido el manzano
Ha florecido el manzano.
¡Se nota que es primavera!
Diminutas flores rosas
llenan sus ramas de fiesta
y los pájaros se posan
cantando, porque se alegran.
(Julian Alonso)
  • Colorear las flores de color rosa, dando más intensidad a los bordes y dejando el centro más clarito, como en las originales:
 
  • Por detrás:
    • Contar las flores de cada rama y escribir el número en el recuadro.
    • Repasar y completar los números que faltan. Primero a lápiz y después a rotulador.
    • Escribir el nombre y la fecha corta: 5-5-2020.
**Ampliación: Continuar la serie.
Con cualquier material que tengáis en casa: legumbres, piezas de construcción, etc. poner tres elementos en fila, ellos tienen que copiar el modelo seguido, al menos dos veces. Por ejemplo, si yo pongo un garbanzo, una lenteja y otro garbanzo, ellos tienen que seguir poniendo: garbanzo-lenteja-garbanzo-garbanzo-lenteja-garbanzo. Ayudadles si se atascan, pero viendo dónde está el error. No le digáis que está mal y lo pongáis vosotros.

¡¡Y eso es todo por hoy!! Espero que tengáis un día estupendo 💛💚💜


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)