PROGRAMACIÓN LUNES 25 DE MAYO (3 AÑOS)



¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!

Comenzamos una semana nueva y hoy es...LUNES. A los buenos días 



Comenzamos las rutinas de la ASAMBLEA: 
  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? (podemos preguntarles qué les gustaría hacer hoy en especial: algún juego, actividad diferente) ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
  • Conversamos con los niños y niñas qué sienten en los primeros paseos, qué les llama más la atención, qué echan de menos... Podemos aprovechar una de estas salidas al exterior para observar las flores que vemos, los colores que tienen...
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo ÓSCAR doy 2 palmadas (una palmada con ÓS y otra con CAR). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después vamos a escribir el nombre de un amigo del cole (le preguntamos qué nombre quiere escribir, se lo escribimos en mayúsculas, señalamos cada letra diciendo su nombre y por último que lo escriban).
  • Repasamos la RECTA NUMÉRICA con los tapones que ya hicisteis. El adulto dice un número y el niño/a lo señala (repetir varias veces), luego podéis contar hacia adelante y hacia atrás, siempre señalando los números, para que les ayude a identificarlos.

Nuestros amigos los Goguis están muy nerviosos, van a toda prisa, de allá para acá ¿qué están preparando?

Visualizamos el cuento de la UNIDAD 6 "VUELVO AHORA"

Después del vídeo, el adulto le hace varias preguntas sobre el cuento al niño/a: 
- ¿Qué pasa en Goguilán?¿Dónde se va Pin?¿A quién ve?¿Dónde se pone Pin para probar sus brazo?¿Cuándo le dice Isa que pueden cruzar?¿Qué indica que podemos cruzar?¿Qué idea se le ocurre a Pin poner en Goguilán?...

Comenzamos a trabajar el nuevo libro de LOS GOGUIS. Abrimos el libro por:

*FICHA 1: ¿A quién vemos?
EL POLICÍA
¡Atención!,¡atención!
aquí llega el policía
de la circulación.
Mano para arriba,
mano para abajo,
motos o autobuses
todos le hacen caso.
Mano a la derecha,
el pito que suena,
los coches se paran
y quietos esperan.
Hay que dejar paso
a aquel peatón.
Lo ha dicho el policía
de la circulación. 
                            (Julián Alonso)

- Hablamos con los niños y niñas sobre qué hace un policía cuando nos lo encontramos en la carretera. ¿Lo tenemos que obedecer? SIEMPRE; ¿Qué hacemos cuando tenemos que cruzar?¿Hacia dónde tenemos que mirar? 
- Nos convertimos en policías. En una zona amplia (salón) el niño o niña imita los movimientos de los brazos y dará paso a los coches (pueden simular ser coches hermanos, papás, mamás...)

*¿QUÉ TENEMOS QUE HACER?
- Repasar las líneas del paso de peatones. Si tenemos pintura blanca coloreamos el paso de peatones con pintura. Sino... con tizas, pegamos trocitos de papel...
- Coloreamos el uniforme del policía según se ve en el cuento.
- Busca una gorra (entre las pegatinas del final) y pónsela al policía.

LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TENGAN LIBRO PUEDEN COPIAR UN POLICÍA EN UN FOLIO O DESCARGAR LA FICHA PINCHANDO AQUÍ

* FICHA 2: ¿para qué sirven los semáforos?¿Los hemos visto cuándo salimos de paseo? ¿QUÉ HAY QUE HACER?

- El adulto escribe la palabra SEMÁFORO, identificamos las letras, damos palmadas por sílabas (4 palmadas) y pronunciamos varias veces. 
- Colorear de ROJO el muñeco que está parado. De VERDE el muñeco que simula el movimiento.
- Picamos el círculo de cada muñeco y lo pegamos donde corresponde. Rojo arriba y verde abajo. 


Y colorín colorado el semáforo se ha apagado. De rojo o de verde quieto se ha quedado. Un beso enorme y disfrutad de la tarde 😘😘😘😘😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)