PROGRAMACIÓN MARTES, 19 DE MAYO (4 AÑOS)


¡Buenos días chicos! Preparados, listos... ¡comenzamos!

- Empezamos con la asamblea, como siempre:
  • Primero nos saludamos con nuestra canción.
  • Cantamos la canción de los días de la semana y vemos el día de hoy (MARTES). Escribimos la fecha: MARTES, 19-5-2020.
  • Ahora vamos a contar, en el calendario, cuántos días faltan para acabar el mes de MAYO.
  • Contamos las letras que tiene MARTES (6). Lo buscamos en la recta numérica, y buscamos a sus vecinos (el 5 y el 7). ¿Qué número de los tres se comerá el cocodrilo come-números?.
  • Contamos hasta el 30 y después como los astronautas del 15 al 0. 
  • Vemos el tiempo de hoy.
  • Vamos a jugar a las adivinanzas. Hay que intentar adivinarlas. ¡A pensar!
Blanca por dentro
verde por fuera,
si quieres que te lo diga
es... pera.
¿Qué es?
(La pera)

Oro parece,
plata no es,
ya te lo he dicho
¿qué fruta es?
(El plátano)
  • Y ahora vamos a intentar decir este trabalanguas. Los trabalenguas son difíciles de decir, pero cuando se aprenden son muy divertidos. Una vez que lo aprendas, pídele a tus familiares que lo intenten también ¡Te vas a reír cada vez que lo intenten y la lengua se les haga un lío!
CEREZAS COMÍ,
CEREZAS CENÉ,
DE TANTO COMER CEREZAS
ME ENCERECÉ.

  • Recordamos estas rimas con movimiento:




- Libro de los Goguis: página 18: Las frutas tienen diferentes formas. Si te fijas bien seguro que sabes a qué forma se parecen. Teté ya lo ha hecho con sus gafas mágicas.
  • Leemos este poema:
Es redonda la naranja
Es redonda la naranja
y las uvas ovaladas.
Rectangular es el kiwi
y las peras trianguladas.
(Popular)

  • Repasar las formas con lápiz y después con rotulador.
  • Relacionar cada fruta con su forma y colorearlas del mismo color.
  • Escribir los nombres de las frutas.
  • Por detrás, fijarse en las formas y los colores de la parte superior y continuar la serie con las pegatinas del final del libro.
  • Nombre y apellidos y fecha larga
- Libro de los Goguis: página 19: Con las frutas se hacen ricas mermeladas. Teté no sabe con cuál quedarse, ¿y a ti?, ¿qué mermelada te gusta más?
  • Sigue el camino de cada fruta hasta su mermelada y colorea los tarros del mismo color. 
  • Por detrás, rodea las frutas, haciendo bucles, fijándote en la dirección de la flecha.
  • Escribir nombre y fecha corta.
**Ampliación: Trazo: Bucle descendente.
Poner música de fondo para realizar los siguientes ejercicios de manos y dedos imitando al adulto y llevando el ritmo de la música. Podemos utilizar la siguiente:


Hacer los siguientes ejercicios:
  • Abrir y cerrar las manos.
  • Juntar y separar los dedos.
  • Con las manos juntas, abrir y cerrar los dedos.
  • Con las manos en la mesa, levantar los dedos, uno por uno. Primero una mano y después la otra. Al final, con las dos.
  • Darle al niño o niña un folio en blanco y lápices de colores para que realicen bucles descendentes siguiendo la direccionalidad correcta (como en la parte de atrás de la página 19).
  • Colorear los espacios de los bucles de colores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)