PROGRAMACIÓN LUNES 18 DE MAYO (3 AÑOS)



¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!

Comenzamos nueva semana, hoy es...LUNES, vamos con nuestra canción; así nos despertamos...


Comenzamos las rutinas de la ASAMBLEA: 
  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? (podemos preguntarles qué les gustaría hacer hoy en especial: algún juego, actividad diferente) ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
  • Conversamos con los niños y niñas qué sienten en los primeros paseos, qué les llama más la atención, qué echan de menos... Podemos aprovechar una de estas salidas al exterior para observar las flores que vemos, los colores que tienen...
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo JIMENA doy 3 palmadas (una palmada con JI, otra con ME y otra con NA). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después vamos a escribir el nombre de un amigo del cole (le preguntamos qué nombre quiere escribir, se lo escribimos en mayúsculas, señalamos cada letra diciendo su nombre y por último que lo escriban). 
  • Seguimos repasando las FORMAS GEOMÉTRICAS os propongo algunas actividades previas...
       - Buscamos en casa objetos que se parezcan a un círculo, cuadrado y triángulo.
     - La casita de las formas: hacemos casitas para clasificar objetos según su forma (como la actividad que ya hemos realizado para clasificar un objeto, dos...) metemos en un círculo objetos con forma de cuadrado, círculo. Contamos cuántos hay con el dedito.
       - Representamos alguna forma  con el cuerpo ¿cuántas personas necesitamos? 
       - En arena, pan rallado, azúcar... hacemos cuadrados, círculos y triángulos.

Ahora, comenzamos a trabajar con el libro de los GOGUIS:
* FICHA 13: ¿qué tenemos que hacer?

- El adulto lee la adivinanza, el niño/a tendrá que resolver. 
- Pegamos las pegatinas según su forma en la flor que corresponda.
- Por último, repasamos los puntitos de cada flor, teniendo en cuento el caminito.


Por detrás, identificamos las formas geométricas, las repasamos a lápiz y luego las coloreamos según el código. Triángulo amarillo, círculo verde y cuadrado rosa.



LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TENGAN LIBRO PUEDEN COPIAR ESTAS FICHAS EN UN FOLIO, EN LA PRIMERA FICHA SE SALTAN EL PASO DE LAS PEGATINAS.

Para terminar... OJOS DE BÚHO, OREJAS DE ELEFANTE Y BOQUITAS DE HORMIGAS... ¡¡HORA DEL CUENTO!!

LA CEBRA CAMILA 



Y COLORÍN COLORADO EL LUNES HA ¡¡¡¡FINIQUITADO!!!!! A descansar por hoy campeones y campeonas. Un beso enorme😘😘😘😘💞

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)