ACTIVIDADES DE VALORES SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO (3, 4 Y 5 AÑOS)


¡¡BUENOS DÍAS!!








Comenzamos nueva semana, aquí os dejamos las actividades del libro de Valores (alternativa a religión) de las tres clases.

Recordad que tenemos dos sesiones semanales, por lo que hemos dividido la tarea así:

3 AÑOS
*** Sesión 1: 
  • Lámina 3: 
- Observamos las imágenes y realizamos las siguientes preguntas ¿Qué hacen con las chaquetas los niños del cuento cuando entraban en clase?¿Creéis que los niños y niñas de los distintos equipos comparten cuando van a jugar? ¿Qué hacemos cuando alguien levanta la mano en clase para hablar?¿Qué hacemos después de desayunar?...

- Unir cada imagen de la primera columna con la de su derecha: la niña que levanta la mano con la que habla y el compañero le escucha. Los niños desayunando con los que están recogiendo la mesa...

  • Lámina 4: 
- Establecemos una conversación y le preguntamos a los niños ¿Quién los cuida cuando están malitos?¿Quién nos ayuda en el cole a aprender muchas cosas?¿Quién cuida las flores y plantas?

- Dibujar flores en la maceta y colorearlas. 

  • ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO? recordamos algunas normas del cole:
- Recoger después de jugar.
- Compartir los juguetes con los compañeros, juntos es más divertido.
- Recoger la mesa después de desayunar.
- Levantar la mano para hablar.
- Escuchar con orejas de elefantes cuando habla algún compañero o la seño.

* Coloreamos la escena: la seño habla, todos las escuchan atentamente y una compañera levanta su mano para hablar.

*** Sesión 2: 
- Comenzamos un nuevo cuento "EN EL ACUARIO". El adulto se lo lee al niño o niña



- Hacemos algunas preguntas: ¿En qué se convirtieron los brujitos?¿Dónde aparecieron?¿De qué colores eran?¿Quién llego de visita?

- Recordamos el conjuro de los brujitos: 

¡Glu!, ¡Glu!
da un pasito adelante y otro paso atrás.
¡En pun pececito te convertirás!
¡Zas!

  • Lámina 1 (página 54):
- Observamos las imágenes, ¿En qué se parecen?¿Qué hay diferente en cada bosque?¿Cual será el bosque encantado?
- Rodeamos la imagen del bosque encantado.


  • Lámina 2 (página 55): 
- Observamos los peces del acuario, miramos los colores, tamaño, formas...
- Unimos con una línea los peces del acuarios con los dibujos del corcho.



4 AÑOS
***Sesión 1:
  • Leer el cuento:

  • Conversar sobre el cuento:
  • ¿Por qué había preparado el abuelo Timoteo una fiesta de despedida? 
  • ¿Por qué piensa el abuelo Timoteo que el carpintero ha hecho un buen trabajo?
  • ¿Qué tienes que hacer para que os salga bien un trabajo? 
  • ¿Qué hicieron los niños al ver las sillitas? ¿Qué les dijo el abuelo Timoteo?
  • ¿Dónde pasaron la tarde? ¿Qué hicieron allí primero? ¿A qué jugaron los niños?
  • ¿Fueron cuidadosos con las verduras del abuelo Timoteo? ¿Por qué? ¿Qué habría pasado si no hubieran tenido cuidado? 
  • ¿Qué les dijo el abuelo Timoteo a los niños al despedirse de ellos?
  • ¿Cuántos niños fueron a la fiesta del abuelo? Recordarles que el abuelo dijo que había 7 vasitos de helado de chocolate, 7 servilletas y 7 cucharitas.
    • Contar el número de niños. Vamos a darles una caja a cada uno. Rodear las cajas que necesitamos para que cada niño se lleve una caja.
    • Escribir el número. 
***Sesión 2:

  • Página 61:  ¿Cuando los niños terminaron de comerse el helado que les dio el abuelo Timoteo qué hicieron? Se limpiaron la cara y recogieron todo. Cuando nosotros jugamos, comemos o trabajamos, también hay que recogerlo todo cuando hemos acabado.  Recordar con ellos el orden cuando, por ejemplo, van a jugar. Primero sacar los juguetes, después jugar y por último recoger.
    • Mirar las escenas y ordenarlas. (Solución: 1.ª serie: 1. Niño y niña delante de un armario abierto después de sacar una caja de juguetes. 2. Niños jugando con juguetes junto a la caja vacía. 3. Niño y niña llevando al armario, que está cerrado, la caja de juguetes. 2.ª serie: 1. Niños y niñas que acuden al colegio con abrigos y bufandas. 2. Algunos niños y niñas quitándose los abrigos, colgándolos en la percha, dirigiéndose a su mesa. 3. Niños y niñas recogiendo sus abrigos.)
  • Página 62: El abuelo Timoteo es una persona muy limpia y aseada. Y le gusta dejar todo recogido cuando finaliza y ayudar a todo el mundo. Cuando hace estas cosas se siente muy bien. ¿Cómo te sientes tú cuando alguien te ayuda? ¿Y cuando recoges todos tus juguetes y así ninguno se pierde?.
    • Hablar sobre los hábitos que tienen adquiridos: recoger la mesa, hacer la cama, recoger juguetes, ayudar en casa...
    • Relacionar cada imagen con la carita según el interés que muestras en las siguientes acciones. Las imágenes corresponden al orden en la biblioteca, a la organización de los lápices, rotuladores y gomas, al orden en la fila y a la limpieza de la clase con relación al uso de la papelera. Las caritas significan «siempre», «a veces» y «casi nunca».


5 AÑOS


*** Sesión 1


Empezamos por la lectura del cuento número 8 “Eva juega con su primo”. Lo leerá un adulto.

Nos ponemos cómodos/as para escuchar.

Como hemos estado muy atentos/as respondemos oralmente a estas preguntas:

•¿Para qué ha ido su tía Carmen a casa de Eva?.
 •Carmen es tía de Eva porque es hermana de su papá ¿vosotros también tenéis tíos?.
 •¿De quién son hermanos?.
 •¿Cuántos primos tenéis?.
 •¿Os gusta jugar con ellos?.
 •¿A qué juegan Eva y Pepe?.
  • LÁMINA 1 página 48

-Escribir el número de piezas de cada torre en el recuadro y rodear la torre que tenga más piezas.

  • LÁMINA 2 página 49

-Rodear las acciones correctas.

  • LÁMINA 3 página 50

-En la escena 1 dibujar un juego para jugar con un amigo,en la escena 2 dibujar cómo os sentís mientra jugáis, escena 3 dibujar qué hacéis después de jugar.

*** Sesión 2
  • LÁMINA 4 página 51

-Colorea las acciones que prefieres para entretenerte.

  • LÁMINA FINAL página 52

-Primera escena:
   •Dibujar la torre de construcciones que más te ha gustado.

-Segunda escena:
    •Dibujarse junto a un amigo al que invitas a jugar a casa.


MUCHOS BESOS PARA TOD@S. QUE TENGÁIS UNA BUENA SEMANA 😘😘😘😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)