PROGRAMACIÓN VIERNES 15 DE MAYO (3 AÑOS)



¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!! 

¡Hoy es VIERNES, último día de la semana del cole! Comenzamos con los buenos días...

Comenzamos las rutinas de la ASAMBLEA: 
  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? (podemos preguntarles qué les gustaría hacer hoy en especial: algún juego, actividad diferente) ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
  • Conversamos con los niños y niñas qué sienten en los primeros paseos, qué les llama más la atención, qué echan de menos... Podemos aprovechar una de estas salidas al exterior para observar las flores que vemos, los colores que tienen...
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo JAVIER doy 2 palmadas (una palmada con JA y otra con VIER). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después vamos a escribir el nombre de un amigo del cole (le preguntamos qué nombre quiere escribir, se lo escribimos en mayúsculas, señalamos cada letra diciendo su nombre y por último que lo escriban). 
  • Hoy toca repasar las FORMAS GEOMÉTRICAS: ¿cómo lo vamos hacer?
      - En un folio (cada forma en un folio distinto) dibujamos diferentes formas: círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo. 
         - Conforme lo dibujamos, se lo enseñamos al niño/a y le recordamos el nombre.
        - Cogemos un acetato, papel transparente, bolsa de plástico transparente... se coloca encima del folio.
         - Se coloca el acetato encima del folio. El niño/a, con su dedo repasa las líneas de la forma geométrica. Después con un rotulador lo dibuja.
          - Aquí os dejo algunos ejemplos: 






Antes de comenzar a trabajar hoy con el libro de los Goguis vamos a hacer algunos juegos ¿Conocéis el TRIÁNGULO?
- Realizamos la actividad anterior con el triángulo.


- Buscamos en casa objetos que se parezcan a esta forma, a ver si hay.
- Dibujamos o con cinta adhesiva en el suelo (si tenéis patio) un triángulo grande y repasamos con los pies. Contamos los picos que tiene, los lados.
- Representamos el triángulo con el cuerpo ¿cuántas personas necesitamos? 
- En arena, pan rallado, azúcar... hacemos la forma del triángulo.
- Os voy hacer una pregunta difícil... ¿Sabéis qué letra parece un triángulo? la A.

Una vez que hemos repasado el trazo de esta forma geométrica, toca el libro de los Goguis: 

*FICHA 11: PIN ha entrado en un jardín con una forma muy peculiar, repasamos con el dedo primero el camino de este jardín. Luego repasamos con el lápiz y quien tenga rotulador finalmente lo repasa con rotulador. 



LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TENGAN LIBRO PUEDEN COPIAR LA FICHA O DESCARGARLA PINCHANDO AQUÍ

Por detrás, observamos estos triángulos ¿los hemos visto alguna vez? Hoy cuando salgamos de paseo tened ojos de búho a ver si veis alguna señal de tráfico. Decimos el nombre de cada triángulo y repasamos los de debajo con lápiz y rotulador. 

LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TENGAN LIBRO PUEDEN COPIAR LA FICHA EN UN FOLIO O DESCARGARLA PINCHANDO AQUÍ

Para terminar, hoy toca PLÁSTICA, cogemos la siguiente ficha del libro de plástica: 
¿Qué tenemos que hacer?
- Repasamos con el dedo las líneas del triángulo.
- Si tenemos pintura (sino con rotulador) hacemos puntitos como se ve en el ejemplo.



Y por hoy ya hemos terminado el viernes!!!! Que paséis un buen fin de semana campeones. UN BESO ENORMEE😘🌺😘🌺😘🌺

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)