PROGRAMACIÓN LUNES 11 DE MAYO (3 AÑOS)

  ¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!

Comenzamos una nueva semana, hoy es... LUNES.

Aquí va nuestra canción de los buenos días...

Comenzamos con la ASAMBLEA: 
  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? (podemos preguntarles qué les gustaría hacer hoy en especial: algún juego, actividad diferente) ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
  • Conversamos con los niños y niñas qué sienten en los primeros paseos, qué les llama más la atención, qué echan de menos... Podemos aprovechar una de estas salidas al exterior para observar las flores que vemos, los colores que tienen...
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo DUNIA doy 2 palmadas (una palmada con DU y otra con NIA). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después vamos a escribir el nombre de un amigo del cole (le preguntamos qué nombre quiere escribir, se lo escribimos en mayúsculas, señalamos cada letra diciendo su nombre y por último que lo escriban). 
  • Repasamos la RECTA NUMÉRICA: contamos del 0 al 10 y del 10 al 0 haciendo la cuenta atrás del cohete.
  • Hoy en la asamblea, vamos a dedicar un poco de tiempo a las EMOCIONES "el vaso de las emociones": ¿qué necesitamos?
         * 2 vasos de plástico transparentes
         * 1 rotulador permanente.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD? 
        - Dibujamos en uno de los vasos, una cabeza con pelos (solo el contorno)


       - Metemos vaso donde está la carita dentro del otro, y dibujamos diferentes emociones: ojos, nariz y boca. Estas caras van a expresar: alegría, tristeza, miedo y rabia. 


       
         - El juego consiste en ir girando el vaso de dentro, dejarlo en una emoción y el niño o niña imitarla con su cara. 

Ahora vamos a trabajar con el LIBRO DE LOS GOGUIS, ya sabemos que las plantas necesitan agua y la luz del sol para crecer. Que las cuidemos y queramos. Ahora... vamos a conocer las partes de su cuerpo...


Ahora vamos a realizar:
* Ficha nº 10: tenemos una planta, señalamos las distintas partes (raíz, tallo, hojas y flor). Podemos observarlas también en las semillas que plantamos. 
- Luego el adulto recita el Poema de Juan Ramón Jiménez. 
- Coloreamos de rojo la flor de la amapola, de verde el tallo y las hojas y de marrón la raíz.




LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TENGAN LIBRO, EL ADULTO DIBUJARÁ LA FLOR EN UN FOLIO Y REALIZA LA FICHA COMO LOS DEMÁS

COMO ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN OS PROPONGO HOY LA SIGUIENTE FICHA PARA REFORZAR EL TRAZO SEMICIRCULAR (ESTA NO VIENE EN EL LIBRO). COLOREAMOS LAS FLORES (ROSA, MARGARITA, AMAPOLA Y TULIPÁN) Y REPASAMOS EL TRAZO CON LÁPIZ Y LUEGO A ROTULADOR. LA PODÉIS DESCARGAR PINCHAR AQUÍ


Y por hoy ya hemos terminado. Se acabó el lunes. Un beso enorme para tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!😘😘😘😘😘😘😘


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)