PROGRAMACIÓN JUEVES 7 DE MAYO (3 AÑOS)

¡¡ BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!

            Y hoy es... JUEVES, vamos arriba con energía...

¿Estamos preparados para comenzar un nuevo día? Espero que os guste esta canción.


Ahora sí estamos preparados para comenzar con la ASAMBLEA:


  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? (podemos preguntarles qué les gustaría hacer hoy en especial: algún juego, actividad diferente) ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
  • Conversamos con los niños y niñas qué sienten en los primeros paseos, qué les llama más la atención, qué echan de menos... Podemos aprovechar una de estas salidas al exterior para observar las flores que vemos, los colores que tienen...

  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo ANA MARÍA  doy 5 palmadas (una palmada con A, otra con NA, otra con MA, otra con RÍ y otra con A). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después vamos a escribir el nombre de un amigo del cole (le preguntamos qué nombre quiere escribir, se lo escribimos en mayúsculas, señalamos cada letra diciendo su nombre y por último que lo escriban). 
  • Repasamos la RECTA NUMÉRICA: podemos escribir los números en un folio (tamaño grande) decimos qué número es y repasamos con el dedo su grafía. Por ejemplo.
Ahora comenzamos el libro de los Goguis. 
PIN necesita ayuda, no se acuerda de cómo plantó su semilla... y ustedes ¿os acordáis de la semilla que plantamos en un huevo? ¿Cómo lo hicimos? Recordamos los pasos
- Vaciamos el huevo y lo decoramos.
- Pusimos la semilla.
- Pusimos algodón encima.
- Regamos para que crezca...

Para reforzar esta secuencia vamos a ver el siguiente vídeo.


Ahora seguro que PIN no se equivoca, vamos ayudarlo a ordenar la secuencia:

- Ficha nº 7: una vez hemos recordado los paso que seguimos al plantar, con cuidado recortamos la secuencia de las plantas. Tenemos que pegarla en orden arriba. Ya PIN no se equivocará. 

LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TIENEN LIBRO PUEDEN COPIAR LA SECUENCIA EN UN FOLIO, RECORTARLA Y PEGARLA DE FORMA ORDENADA.


PIN se ha colado en una...  JARDINERA (explicamos que es una maceta más rectangular para plantar flores) Recitamos el siguiente poema:


LA JARDINERA

Una jardinera
 tengo en mi jardín,
llenita de flores
y de olores mil.

Clavel, tulipán,
clavel, tulipán,
así ordenaditas 
las voy a colocar.

Agua en las mañanas,
por la tarde sol,
están fresquitas
y con buen color. 
                                              (A. Estébanez)


Una vez leemos el poema, nos vamos...

* Ficha nº 9: ¿qué tenemos que hacer? 
- Primero, observamos las flores (señalamos el clavel y el tulipán)
- Repetimos (señalando con el dedo) la serie: clavel tulipán, clavel tulipán...
- ¿Qué viene ahora?... "clavel" (cogemos las pegatinas de detrás y las pegamos siguiendo la serie)

- Segundo repasamos los trazo (c invertida). Lo hacemos primero con el dedo, colocamos el dedo en la flecha y llegamos al puntito sin levantarlo. Después lo hacemos con lápiz (quien tenga rotulador lo puede hacer a lápiz y después a rotulador)

  

Por detrás hacemos lo mismo. Primero con el dedo sin levantarlo desde la flecha al punto. Después a lápiz sin salirnos del caminito. 



LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TIENEN LIBRO COPIAN LA FICHA EN UN FOLIO. LAS FLORES QUE LAS COLOREEN SIGUIENDO LOS COLORES (ROJO CLAVEL, AMARILLO TULIPÁN)

COMO ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN PODEMOS HACER EL TRAZO DE LA C INVERTIDA CON PLASTILINA (HACEMOS UN CHURRITO Y LE DAMOS FORMA) O SOBRE AZÚCAR, ARENA... 

Y colorín colorete... el jueves se ha montado en un cohete!!!! Un beso muy grande para tod@s!!!!!! 😘😘😘




Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)