PROGRAMACIÓN LUNES, 11 DE MAYO (4 AÑOS)

¡Buenos días chicos! Empezamos una nueva semana, que cada vez hace más calorcito y se acerca más el verano. ¡¡Ya mismo estamos todos bañándonos en las piscinas o en los chorros de los parques!!😛

- Empezamos con la asamblea:
  • Primero nos saludamos con nuestra canción.
  • Cantamos la canción de los días de la semana y vemos el día de hoy (LUNES). Escribimos la fecha: LUNES, 11-5-2020.
  • Ahora vamos a contar, en el calendario, cuántos días faltan para acabar el mes de MAYO.
  • Contamos las letras que tiene LUNES (5). Lo buscamos en la recta numérica, y buscamos a sus vecinos (el 4 y el 6). ¿Qué número de los tres se comerá el cocodrilo come-números?.
  • Contamos hasta el 30 y después como los astronautas del 15 al 0. 
  • Vemos el tiempo de hoy.
  • Para terminar la asamblea vamos a volver a ver este vídeo sobre los sentimientos en Lengua de Signos. ¡Espero que estéis practicando y aprendiendo muchas cosas nuevas!

- Libro de los Goguis: página 23. Los árboles también sirven para nuestros juegos. Podemos jugar al escondite, descansar sobre su tronco, jugar al corro, etc. Teté se balancea, en un columpio que está colocado en la robusta rama de un árbol. ¡Qué divertido!, exclama, subiendo cada vez más alta.
  • Observar las tres imágenes, identificando los juegos a los que están jugando en cada uno de ellos.
  • Elegir la preferida y decorar el marco con la grafía que se indica. Primero con lápiz y después con rotuladores de colores.
  • Por detrás seguir el caminito, rodeando los árboles. Primero a lápiz, y después con rotuladores de colores.
  • Escribir nombre y apellidos y fecha larga.

- Libro de los Goguis: página 4. Hay muchos tipos de árboles: altos, bajos, gruesos, delgados, que dan frutos, que no, que se les caen las hojas, que las conservan... ¡Pero todos son muy importantes! Teté se ha fijado, especialmente en uno, que le ha encantado, porque dan una de sus frutas preferidas: EL MANZANO. El manzano de la imagen ya tiene sus primeras manzanas. Teté las está probando. ¿Cuántas son?
  • Contar las manzanas que tiene el manzano.
  • Repasar la grafía del número 6 con el dedo, después con el lápiz, y por último con un rotulador.
  • Leer la siguiente retahíla:
A la una, la aceituna.
A las dos, mi reloj.
A las tres, mi café.
A las cuatro, mi zapato.
A las cinco, mi abanico.
A las seis, sota, caballo y rey.
  • Por detrás, repasar las grafías del número 6. 
  • Debajo, hacer el número 6 solos. Para ello le ponemos un puntito, que es donde deben empezar, y a partir de ahí hacer el número.
  • Del cuaderno de artística, buscar el número 6 como el de la imagen, sacarlo del papel y decorarlo.

Y decimos adiós a la tarea del lunes. Teté está cansada de taaantas cosas que ha hecho hoy, supongo que vosotros también. ¡A descansar guapitos! 💚💛💜

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)