PROGRAMACIÓN JUEVES, 7 DE MAYO (4 AÑOS)

 ¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

Comenzamos el nuevo día, que seguro que nos aguarda cosas muy chulas. Para empezar vamos a trabajar un poquito para mantener nuestras mentes bien despiertas y activas.

- Empezamos, como cada día con la asamblea:
  • Primero nos saludamos con nuestra canción.
  • Cantamos la canción de los días de la semana y vemos el día de hoy (JUEVES). Escribimos la fecha: JUEVES, 7-5-2020.
  • Ahora vamos a contar, en el calendario, cuántos días faltan para acabar el mes de MAYO.
  • Contamos las letras que tiene JUEVES (6). Lo buscamos en la recta numérica, y buscamos a sus vecinos (el 5 y el 7). ¿Qué número de los tres se comerá el cocodrilo come-números?.
  • Contamos hasta el 30 y después como los astronautas del 15 al 0. 
  • Vemos el tiempo de hoy.
  • Para terminar, vamos a ver el siguiente vídeo, con información muy interesante sobre los árboles:


    • ¿Os ha parecido interesante?
    • ¿Son importantes los árboles?
    • ¿Qué tienen los árboles bajo tierra?
    • ¿Por dónde "comen" los árboles?
    • ¿Y dónde están las ramas de los árboles? ¿Qué crece en ellas?
    • ¿Para qué sirven las hojas?
  • Aprender esta retahíla:
Un piojo,
dos ojos,
tres pomelos,
cuatro ciruelos,
y en mi mano
cinco dedos
    • Recitar la retahíla y una vez aprendida, dar las palmadas que se indican a la vez que se recita.

- Libro de los Goguis: página 9: Teté, como buena investigadora, observa detenidamente la hoja del manzano y ha comprobado que tiene forma de óvalo, su borde parece una sierra y además tiene unos surcos que parecen venas.
  • Repasar a lápiz, y después a rotulador, el borde de las hojas con mucho cuidado.
  • Escribir la palabra HOJA. Recordadles que la palabra HOJA empieza con una letra muda, la H.
  • Por detrás, observar otros tipos de hojas. No todas son iguales.
    • Repasar los trazos de todas.
    • Nombre y apellidos y fecha larga.
- Libro de los Goguis: página 13: Observar la imagen. Son diferentes árboles frutales. Identificar las frutas y decir el nombre del árbol: NARANJA-NARANJO, CIRUELA-CIRUELO, LIMÓN-LIMONERO, CEREZA-CEREZO, KIWI-KIWI, PERA-PERAL.

  • Leer el poema:
Las frutas
El higo está en la higuera,
la pera en el peral,
la naranja en el naranjo,
los niños a jugar.
Todas las frutas
me gustan a mí:
el higo, la pera,
la naranja y ¡fin!
  • Hablar sobre las frutas, cuáles son sus favoritas, por qué son buenas las frutas...
  • Contar las frutas que tiene cada árbol y escribir el número en el recuadro.
  • Por detrás dibujar en cada frutero el número de piezas de fruta que se indica.
- Y para terminar... ¡el baile de la fruta! Nos encanta, ¿verdad? ¡¡¡¡¡¡¡A bailar!!!!!!!


**Ampliación: estampado de hojas.
  •  Recoger hojas de árboles, y, en un trocito de arcilla, barro o plastilina, amasarlo y darle con un rodillo (o con una botella tumbada) o la mano.
  • Colocar la hoja encima y aplastarla para que la forma se adhiera a la arcilla/barro/plastilina.
  • Levantar la hoja y dejar secar.
¡¡¡Se acabó por hoy!!! Un beso enoooooooorme

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)