PROGRAMACIÓN JUEVES, 7 DE MAYO (4 AÑOS)
Comenzamos el nuevo día, que seguro que nos aguarda cosas muy chulas. Para empezar vamos a trabajar un poquito para mantener nuestras mentes bien despiertas y activas.
- Empezamos, como cada día con la asamblea:
- Primero nos saludamos con nuestra canción.
- Cantamos la canción de los días de la semana y vemos el día de hoy (JUEVES). Escribimos la fecha: JUEVES, 7-5-2020.
- Ahora vamos a contar, en el calendario, cuántos días faltan para acabar el mes de MAYO.
- Contamos las letras que tiene JUEVES (6). Lo buscamos en la recta numérica, y buscamos a sus vecinos (el 5 y el 7). ¿Qué número de los tres se comerá el cocodrilo come-números?.
- Contamos hasta el 30 y después como los astronautas del 15 al 0.
- Vemos el tiempo de hoy.
- Para terminar, vamos a ver el siguiente vídeo, con información muy interesante sobre los árboles:
- ¿Os ha parecido interesante?
- ¿Son importantes los árboles?
- ¿Qué tienen los árboles bajo tierra?
- ¿Por dónde "comen" los árboles?
- ¿Y dónde están las ramas de los árboles? ¿Qué crece en ellas?
- ¿Para qué sirven las hojas?
- Aprender esta retahíla:
Un piojo,
dos ojos,
tres pomelos,
cuatro ciruelos,
y en mi mano
cinco dedos
- Recitar la retahíla y una vez aprendida, dar las palmadas que se indican a la vez que se recita.
- Libro de los Goguis: página 9: Teté, como buena investigadora, observa detenidamente la hoja del manzano y ha comprobado que tiene forma de óvalo, su borde parece una sierra y además tiene unos surcos que parecen venas.
- Repasar a lápiz, y después a rotulador, el borde de las hojas con mucho cuidado.
- Escribir la palabra HOJA. Recordadles que la palabra HOJA empieza con una letra muda, la H.
- Por detrás, observar otros tipos de hojas. No todas son iguales.
- Repasar los trazos de todas.
- Nombre y apellidos y fecha larga.
- Leer el poema:
Las frutas
El higo está en la higuera,
la pera en el peral,
la naranja en el naranjo,
los niños a jugar.
Todas las frutas
me gustan a mí:
el higo, la pera,
la naranja y ¡fin!
- Hablar sobre las frutas, cuáles son sus favoritas, por qué son buenas las frutas...
- Contar las frutas que tiene cada árbol y escribir el número en el recuadro.
- Por detrás dibujar en cada frutero el número de piezas de fruta que se indica.
**Ampliación: estampado de hojas.
- Recoger hojas de árboles, y, en un trocito de arcilla, barro o plastilina, amasarlo y darle con un rodillo (o con una botella tumbada) o la mano.
- Colocar la hoja encima y aplastarla para que la forma se adhiera a la arcilla/barro/plastilina.
- Levantar la hoja y dejar secar.
Comentarios
Publicar un comentario