PROGRAMACIÓN MARTES 5 DE MAYO (3 AÑOS)



¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!

HOY ESTAMOS A MARTES Y ES UN NUEVO DÍA PARA DISFRUTAR Y REÍR.




COMENZAMOS CON LA ASAMBLEA:

  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? (podemos preguntarles qué les gustaría hacer hoy en especial: algún juego, actividad diferente) ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
  • Recordamos qué nos gustó más en el paseo del día anterior, cómo nos sentimos, qué observamos, a quién vimos de lejos... o qué les gustaría hacer en el día de hoy cuando salgan.
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo AARÓN  doy 3 palmadas (una palmada con A, otra con A y otra con RÓN ). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. 
  • ¿Con qué letra empieza mi nombre? Nombrar cosas que empiecen por la misma letra. ¿Cuántas letras tiene? Vamos a contarlas.
  • Repasamos la RECTA NUMÉRICA con los tapones que ya hicisteis. El adulto dice un número y el niño/a lo señala (repetir varias veces), luego podéis contar hacia adelante y hacia atrás, siempre señalando los números, para que les ayude a identificarlos.
Ahora vamos a trabajar con el libro de los Goguis. Hoy PIN nos propone un juego antes:
- Vamos a utilizar un recipiente.
- Podemos echar harina, azúcar, arena... (cualquier elemento es válido)
- Realizamos el trazo de una c invertida ). Empezamos desde arriba hacia abajo.
- También podemos pintar el trazo en el suelo (sobre papel) y lo repasamos con los pies.

Ahora sí, utilizamos el libro de los goguis.
* FICHA 8 (TRAZO) como podemos ver en primavera hay muchos insectos y animalitos que les encantan las flores. Nos toca llevar a los insectos a cada flor, sin salirnos del caminito. Los hacemos a lápiz y después podemos repasarlo con rotulador (si es que tenemos).




Cuando terminamos, le damos la vuelta y ¿qué número tenemos? sí el número 3 (podemos practicar el trazo previamente como antes en arena, harina, azúcar...). ¿Quién será capaz de repasar el número 3 sin levantar el lápiz? Seguro que sois unos campeones y campeonas. 

Los niños o niñas que no tengan libro, pueden copiar en un folio estos trazos y que lo realicen. Es muy fácil


Para terminar... ¡ojos de búho, orejas de elefantes y boquitas de hormiguitas!

Vamos a leer un fragmento de la obra de Juan Ramón Jiménez "Platero y yo




Leemos esta secuencia, después le mostramos la imagen y le señalamos quién es platero (el burrito) y realizamos una serie de preguntas:
- ¿Quiénes alborotan en el campo y despiertan a Juan Ramón?
- ¿Quiénes estaban en el pozo?
- Después cogemos la lámina del libro de artística 




- Coloreamos lo que falta: el suelo, el pino, el sol, golondrina, gorrión y mariposa.
- Desprendemos los troquelados (golondrina, gorrión y mariposa) y los pegamos. Golondrina encima del pozo. El gorrión junto al pino. La mariposa cerca de las flores.


LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TENGAN LIBRO PUEDEN COPIAR LA SIGUIENTE FICHA O DESCARGARLA PINCHAR AQUÍ



...y en un plis plas el martes acaba de terminar!!!!!!!!! UN BESO GIGANTE PARA TOD@S 😘🌺😘🌺😘


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)