PROGRAMACIÓN LUNES, 18 DE MAYO (4 AÑOS)

¡¡Buenos días y bienvenidos a una nueva semana!!

¿Empezamos? ¡Vamos allá!

- Empezamos con la asamblea, como siempre 😊
  • Primero nos saludamos con nuestra canción.
  • Cantamos la canción de los días de la semana y vemos el día de hoy (LUNES). Escribimos la fecha: LUNES, 18-5-2020.
  • Ahora vamos a contar, en el calendario, cuántos días faltan para acabar el mes de MAYO.
  • Contamos las letras que tiene LUNES (5). Lo buscamos en la recta numérica, y buscamos a sus vecinos (el 4 y el 6). ¿Qué número de los tres se comerá el cocodrilo come-números?.
  • Contamos hasta el 30 y después como los astronautas del 15 al 0. 
  • Vemos el tiempo de hoy.
  • Para terminar la asamblea vamos a ver este bonito cuento sobre las emociones:

- Libro de los Goguis: página 16. Observamos la fruta. Es de color naranja y por dentro tiene "trocitos" llamados GAJOS. ¿Qué fruta es? La NARANJA. Hay más frutas que tienen GAJOS, como la MANDARINA y el LIMón. ¡A Teté le encantan porque están ácidas!
  • Leer la poesía:
Coplas del naranjo
El naranjito del huerto,
cuando te acercas a él,
se desprende de sus flores
y te las echas a tus pies.
Toma niña esta naranja,
que la cogí en mi huerto.
No la partas con cuchillo
que va mi corazón dentro.
(Popular)
  • Puntear la naranja con un rotulador de ese color. Si no tenemos rotulador naranja, con otro, y si no tenemos rotuladores, hacer puntitos con un lápiz.
  • Escribir la palabra NARANJA.
  • Contar los gajos y colorear 6.
  • Hacer las grafías del número 6, primero a lápiz y después a rotulador. **Estad atentos a que lo hagan empezando por la flechita roja**
  • Por detrás, formar grupos de 6 frutas y hacer las grafías de los números.
  • Decir los números en orden y en voz alta.
  • Escribir nombre y apellidos y fecha larga.
- Libro de los Goguis: página 17. Observamos la imagen, identificando las frutas y la forma que aparece en medio. Teté se ha dado cuenta que el limón, el melón y el mango tienen forma de ÓVALO. ¡Qué fácil es aprender esta forma!
  • Hacer el trazo del óvalo con lápiz y después rotulador.
  • Picar o recortar la fruta que más te guste y pegarla dentro del óvalo.
  • Escribir el nombre de la fruta elegida.
  • Por detrás escribir nombre y fecha corta.
**Ampliación: para realizar esta actividad vamos a necesitar dos vasos.
  1. Jugar a expresar con la cara cómo nos sentimos delante de un espejo. 
  2. Identificar los rasgos: cuando estamos contentos hacemos una curva con la boca, cuando lloramos las comisuras bajan y las cejas cambian, el entrecejo se arruga cuando estamos enfadados...
  3. Ahora vamos a dibujarlo. En el primer vaso dibujar una cara sin poner las partes de dentro (ojos, nariz, etc.) como en la imagen:
  4. Poner el siguiente vaso encima y dibujar una cara CONTENTA. Darle un poco de vuelta y poner cara TRISTE, y después ENFADADA.

  5. Jugar a describir una escena y que el niño ponga la cara que corresponde en el vaso. Por ejemplo: la niña va paseando con un helado riquísimo, la empujan y se le cae al suelo. ¿Cómo se sentirá?. Y después la ayudan a levantarse y su abuela le vuelve a comprar otro helado. ¿Cómo se sentirá ahora?
¡Y terminamos!💚💛💜

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)