PROGRAMACIÓN LUNES, 18 DE MAYO (4 AÑOS)
¡¡Buenos días y bienvenidos a una nueva semana!!
¿Empezamos? ¡Vamos allá!
- Empezamos con la asamblea, como siempre 😊
¿Empezamos? ¡Vamos allá!
- Empezamos con la asamblea, como siempre 😊
- Primero nos saludamos con nuestra canción.
- Cantamos la canción de los días de la semana y vemos el día de hoy (LUNES). Escribimos la fecha: LUNES, 18-5-2020.
- Ahora vamos a contar, en el calendario, cuántos días faltan para acabar el mes de MAYO.
- Contamos las letras que tiene LUNES (5). Lo buscamos en la recta numérica, y buscamos a sus vecinos (el 4 y el 6). ¿Qué número de los tres se comerá el cocodrilo come-números?.
- Contamos hasta el 30 y después como los astronautas del 15 al 0.
- Vemos el tiempo de hoy.
- Para terminar la asamblea vamos a ver este bonito cuento sobre las emociones:
- Libro de los Goguis: página 16. Observamos la fruta. Es de color naranja y por dentro tiene "trocitos" llamados GAJOS. ¿Qué fruta es? La NARANJA. Hay más frutas que tienen GAJOS, como la MANDARINA y el LIMón. ¡A Teté le encantan porque están ácidas!
- Leer la poesía:
Coplas del naranjo
El naranjito del huerto,
cuando te acercas a él,
se desprende de sus flores
y te las echas a tus pies.
Toma niña esta naranja,
que la cogí en mi huerto.
No la partas con cuchillo
que va mi corazón dentro.
(Popular)
- Puntear la naranja con un rotulador de ese color. Si no tenemos rotulador naranja, con otro, y si no tenemos rotuladores, hacer puntitos con un lápiz.
- Escribir la palabra NARANJA.
- Contar los gajos y colorear 6.
- Hacer las grafías del número 6, primero a lápiz y después a rotulador. **Estad atentos a que lo hagan empezando por la flechita roja**
- Por detrás, formar grupos de 6 frutas y hacer las grafías de los números.
- Decir los números en orden y en voz alta.
- Escribir nombre y apellidos y fecha larga.
- Libro de los Goguis: página 17. Observamos la imagen, identificando las frutas y la forma que aparece en medio. Teté se ha dado cuenta que el limón, el melón y el mango tienen forma de ÓVALO. ¡Qué fácil es aprender esta forma!
- Hacer el trazo del óvalo con lápiz y después rotulador.
- Picar o recortar la fruta que más te guste y pegarla dentro del óvalo.
- Escribir el nombre de la fruta elegida.
- Por detrás escribir nombre y fecha corta.
- Jugar a expresar con la cara cómo nos sentimos delante de un espejo.
- Identificar los rasgos: cuando estamos contentos hacemos una curva con la boca, cuando lloramos las comisuras bajan y las cejas cambian, el entrecejo se arruga cuando estamos enfadados...
- Ahora vamos a dibujarlo. En el primer vaso dibujar una cara sin poner las partes de dentro (ojos, nariz, etc.) como en la imagen:
- Poner el siguiente vaso encima y dibujar una cara CONTENTA. Darle un poco de vuelta y poner cara TRISTE, y después ENFADADA.
- Jugar a describir una escena y que el niño ponga la cara que corresponde en el vaso. Por ejemplo: la niña va paseando con un helado riquísimo, la empujan y se le cae al suelo. ¿Cómo se sentirá?. Y después la ayudan a levantarse y su abuela le vuelve a comprar otro helado. ¿Cómo se sentirá ahora?
Comentarios
Publicar un comentario