PROGRAMACIÓN VIERNES, 29 DE MAYO (4 AÑOS)
¡¡Buenos días!! ¡¡¡Ya es viernes!!!
- Venga, último achuchón y empieza el fin de semana y descansamos de barcos, que nos vamos a marear jeje. Empezamos con la asamblea:
- Primero nos saludamos con nuestra canción.
- Cantamos la canción de los días de la semana y vemos el día de hoy (VIERNES). Escribimos la fecha: VIERNES, 29-5-2020.
- Ahora vamos a contar, en el calendario, cuántos días faltan para acabar el mes de MAYO.
- Contamos las letras que tiene VIERNES (7). Lo buscamos en la recta numérica, y buscamos a sus vecinos (el 6 y el 8). ¿Qué número de los tres se comerá el cocodrilo come-números?.
- Contamos hasta el 30 y después como los astronautas del 15 al 0.
- Vemos el tiempo de hoy.
- Para terminar, vamos a jugar a nuestro tren de los colores. El juego consiste en hacer una serie, y como en casa no tenemos "los vagones", vamos a hacer una serie con cualquier elemento que tengamos en casa: botones, piezas de construcción, fruta, garbanzos, lentejas, alubias... Ponemos un modelo (por ejemplo: garbanzo, lenteja, lenteja) y ellos tienen que repetirla dos veces más seguidas, formando una filita.
El amarre
El BARCO estaba en el puerto
y se lo llevó la MAR.
No estaba bien amarrado,
no lo he podido encontrar.
Voy a aprender a hacer NUDOS
como hacen los marineros,.
de esos que no se desatan,
para amarrar mi velero.
- ¿Qué te ha parecido el poema?
- ¿Dónde estaba el barco?
- ¿Y qué le pasó?
- ¿Cómo se atan los barcos al puerto?
- ¿Y para qué quiere aprender a hacer nudos como los marineros?
Vamos a ver algunos tipos de nudos, algunos de ellos, como veis, son muy elaborados y complicados de hacer:
- Ahora vamos a hacer la página 8. Repasar los nudos por la línea de trazos. Hay que hacerlos sin salirse, porque los nudos, cuando no se hacen bien, no cumplen su función y se sueltan.
- Por detrás, nos fijamos en los tipos de nudos que ha hecho Teté con una cuerda . ¿Te atreves a hacer alguno?
- Realizar los bucles descendentes y ascendentes, según indica la flecha y la dirección del trazo.
- Nombre y apellidos y fecha larga.
- Fíjate bien en el barco del centro, el de Teté, y colore el que sea igual que el suyo de los mismos colores.
- Escribe la palabra BARCO.
- Por detrás, cuenta las bolas de cada recuadro y escribe su número.
- Colorea los grupos con igual número de bolas que el modelo (los que tienen tres bolas)
**Ampliación: cada oveja con su pareja.
- Se trata de emparejar objetos que tengan relación. Para ello necesitamos objetos diversos que tengamos en casa como un lápiz y un folio, un zapato y un calcetín, un tenedor y una cuchara, un jabón y una toalla, un peine y una diadema o gomilla de pelo...
- Colocamos los objetos en el suelo y, de uno en uno, hay que coger dos que tengan relación, explicar por qué se relacionan, dejarlos emparejados y pasar el turno al otro jugador.
- Gana el que más parejas consiga.
Comentarios
Publicar un comentario