PROGRAMACIÓN VIERNES 22 DE MAYO (3 AÑOS)





¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!!
Ya estamos a VIERNES... y en nada el fin de semana para ¡jugar y descansar! 
Nos damos los buenos días 


Comenzamos las rutinas de la ASAMBLEA: 
  • Repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año. ¿En qué día estamos? (podemos preguntarles qué les gustaría hacer hoy en especial: algún juego, actividad diferente) ¿Cuántas letras tiene el día de hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana? ¿En qué mes es tu cumple? ¿En qué estación? ¿Qué ocurre en cada una de las estaciones?
  • Conversamos con los niños y niñas qué sienten en los primeros paseos, qué les llama más la atención, qué echan de menos... Podemos aprovechar una de estas salidas al exterior para observar las flores que vemos, los colores que tienen...
  • ¿Cómo me llamo? Decimos nuestro nombre. A continuación, lo decimos con palmadas (palmadas por golpe de sílaba). Por ejemplo, si me llamo OLIVER doy 3 palmadas (una palmada con O, otra con LI y otra con VER). Esto también lo hacemos con los días de la semana y los meses del año. Después vamos a escribir el nombre de un amigo del cole (le preguntamos qué nombre quiere escribir, se lo escribimos en mayúsculas, señalamos cada letra diciendo su nombre y por último que lo escriban).
  • Trabajamos NUMERACIÓN con esta actividad que os propongo.  ¿Qué necesitamos?
* PINZAS DE LA ROPA 

Ahora vamos a trabajar el libro de los GOGUIS

* FICHA 20: ¡¡terminamos el libro!! A Pin le ha gustado tanto la unidad que va a contárselo a la Reina. 
Antes hablamos con los niños/as sobre las cosas que hemos aprendido de la unidad




Os dejo un vídeo resumen que recoge todo lo que hemos trabajado en la Unidad, lo podemos observar varias veces y el adulto ir leyendo o preguntando al niño o la niña. 


- ¿Qué pasa en Primavera?
- ¿Qué necesitan las flores para vivir?
- ¿Cuáles son las partes de una flor?
- ¿Que flores conoces?
- ¿Quién cuida el jardín?
- ¿Para qué sirve un espantapájaros?

Ahora si, miramos el laberinto. Localizamos dónde está PIN y dónde está la REINA. Con el dedito recorremos el camino que tiene que seguir Pin para llegar a la Reina y contarle todo lo que ha aprendido. Luego coloreamos este camino.

LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TENGAN LIBRO PUEDEN COPIAR LA FICHA EN UN FOLIO O DESCARGARLA PINCHANDO AQUÍ


POR DETRÁS COLOREAMOS DE ROJO A PIN. SI NOS HA GUSTADO LA UNIDAD COLOREAMOS SOLO EL QUE TIENE LA CARA CONTENTA. SI LAS FLORES NO NOS HAN GUSTADO, COLOREAMOS SOLO EL QUE TIENE LA CARA TRISTE.

LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TENGAN LIBRO PUEDEN COPIAR LA FICHA EN UN FOLIO O DESCARGARLA PINCHANDO AQUÍ



PARA TERMINAR, ¿OS ACORDÁIS COMO SE LLAMABA ESTE ANIMALITO? 

MARIQUITA





¿QUÉ VAMOS HACER? 
- El adulto escribe la palabra en un papel.
- Identificamos las letras.
- Damos palmadas por sílabas. Tiene 4 palmadas MA, RI, QUI, TA.
- Coloreamos de color negro las patitas y la cabeza (como en el modelo)
- Desprendemos los círculos negros y los pegamos en su cuerpo. LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TIENE LIBRO COLOREAN LOS DEL CUERPO DIRECTAMENTE.
- Por último, desprendemos la mariquita del papel y le pegamos por detrás una cañita. ¡Mira qué chula queda!
LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TENGAN LIBRO PUEDEN COPIAR LA FICHA EN UN FOLIO O DESCARGARLA PINCHANDO AQUÍ 



Y colorín colorado, las flores se han terminado, y colorín colorete os mando un BESO de rechupete. FELIZ FIN DE SEMANA. DISFRUTAD Y DESCANSAD CAMPEON@S 😘🐞🐞😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES MARIPOSAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO (3, 4 Y 5 AÑOS).

CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

PROGRAMACIÓN LUNES, 8 DE JUNIO (5 AÑOS)